Somos Eléctricos Tesla El lío de Elon Musk con su encuesta en Twitter y posibles...

El lío de Elon Musk con su encuesta en Twitter y posibles repercusiones

1
Elon-Musk-CEO-Tesla

Elon Musk lanzó un tweet que ha incendiado las redes sociales y se verá afectada el valor de las acciones de Tesla.

El pasado sábado 6 de noviembre, Elon Musk ha vuelto a “liarla” en su red social favorita, Twitter, proponiendo una encuesta en un principio vinculante a lo que hará el CEO de Tesla con parte de sus acciones.

El Tweet en cuestión, que puedes ver más abajo, pregunta si debe de vender el 10% de sus acciones de Tesla y así pagar impuestos correspondientes a las ganancias obtenidas en dichas acciones.

Como era de esperar, la participación a la encuesta ha sido masiva y a día de hoy, la opción YES (SI) gana con casi un 58% de las votaciones frente al poco más del 42% que dicen que NO.

Ya os podéis imaginar que el 10% de las acciones que tiene Elon Musk en Tesla supone una cantidad indigente de dinero, se estima que ronde los 24 mil millones de dólares, de los cuales unos 12.000 millones de dólares tendrá que pagar en concepto de impuestos por la ganancia obtenida.

A pesar de que la encuesta se ha publicado en fin de semana, cuando Wall Street está cerrada, el efecto de la votación va a tener una repercusión directa en el valor de las acciones de TSLA, donde se espera que en un inicio sufra una importante caída, aunque no se descarta que a lo largo de la sesión se vaya recuperando a valores de nuevo por encima de 1.100 dólares.

Pero aunque parece una locura todo esto, es probable que haya un fondo en el que Elon Musk no ha comentado, el cual todo apunta a que esta venta está premeditada para poder optar a las opciones de adquirir por un valor de 6 dólares la acción de Tesla, una opción que pactó con los accionistas de Tesla y que en breve va a caducar.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla (TSLA) se une al índice S&P500, uno de los índices en Bolsa más importantes de Estados Unidos

¿Os imagináis poder comprar acciones de Tesla a un precio de 6 dólares cuando a día de hoy cada acción tiene un valor por encima de 1.200 dólares? El negocio parece redondo, no cabe duda.

Aun así, habrá que estar muy atentos a la sesión de hoy de Wall Street y de las acciones de TSLA, ya que puede suponer un punto de inflexión respecto a jornadas anteriores que ha encadenado muchas jornadas en verde.

1 Comentario

  1. No entiendo que una decisión tan importante y personal como es el vender el 10% de sus acciones, lo deje en manos de una encuesta que van a votar personas que no conoce. Otra cosa es que se quiera refugiar en anónimos la decisión y así atenuar el posible efecto negativo que pueda causar, aun estando Elon Musk en su perfecto derecho de vender.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.