Somos Eléctricos Coches eléctricos Lira, un compacto eléctrico y solar de origen libanés

Lira, un compacto eléctrico y solar de origen libanés

1
Lira-coche-electrico-solar

Este es Lira, un coche eléctrico y solar presentado por el Gobierno libanés

Recientemente, el Gobierno libanés presentaba en Beirut (Líbano) el denominado como Lira, un coche eléctrico y solar de contenidas dimensiones que llega para solventar la forma de moverse en un territorio donde los cortes de luz son cada vez más frecuentes y la disponibilidad de combustible es limitada. Su creador, Hisham Houssami, dijo:

“Se trata de un prototipo de coche para transmitir a la gente el mensaje de que tenemos capacidad para construir una fábrica, pero lo único que nos falta es financiación para construirla.”

Por el momento, el Lira es solo un prototipo, pero Houssami dio a conocer algunas de las características más importantes del vehículo. Comentó que el Lira es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 200 kilómetros, gracias a sus baterías. En cuanto a la carga, utiliza los paneles solares instalados en el techo.

Estéticamente, el Lira es un vehículo con formas rectas y acabados bastante básicos, pero que no tiene como objetivo ser un vehículo bonito, si no cumplir con su cometido descarbonizar las calles y ofrecer una alternativa cero emisiones ante la inestabilidad del país. El ministro de Economía y Comercio, Amin Salam, comentó:

“Para que el Líbano salga del agujero en el que ha caído y para que cambie hay una palabra que une el sueño, el alma y la creatividad, la aspiración y la innovación; y la más importante es la voluntad.”

TE PUEDE INTERESAR
Aptera comienza las pruebas en el túnel de viento, ¿Será tan eficiente como se espera?

Con la bandera del país como logo del vehículo, el Lira aspira a mover la industria del automóvil con la creación de una fábrica, si finalmente se le acaba concediendo financiación para construirla.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta la idea de en la nueva era eléctrica se incorporen en la aventura países sin tradición automovilista como el Líbano. Mucho éxito para Lira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.