Somos Eléctricos Coches eléctricos Ya ha sido anunciada la lista de finalistas del aclamado título ‘Car...

Ya ha sido anunciada la lista de finalistas del aclamado título ‘Car of the Year 2023’

1
Finalistas-car-of-the-year-2023

Revelada la lista de los vehículos finalistas para conseguir el título de ‘Coche del Año 2023’

Se acerca uno de los acontecimientos más importantes del año para los fabricantes de automóviles, el nombramiento del aclamado título ‘Car of the Year 2023’. La lista asciende a siete finalista, entre los que se encuentran tres modelos de coches totalmente eléctricos, lo que viene siendo cada vez más habitual y que ya pudimos comprobar el año pasado con el título ‘Car of the Year 2022’.

Actualmente, el ansiado galardón de ‘Coche del Año 2022‘ lo ostenta el 100% eléctrico KIA EV6, que contaba con cinco aspirantes totalmente eléctricos entre los siete finalistas. Pero, no la primera vez que el título lo gana un eléctrico, ya que el ‘Car of the Year 2021‘ fue para el también 100% eléctrico Volkswagen ID.4.

Este año, son menos los eléctricos en la lista de finalistas, pero eso no descarta en absoluto que nuevamente se haga con el título de ‘Coche del Año’ un coche totalmente eléctrico. Los finalistas que optan a hacerse con el título, son: Nissan Ariya, Subaru Solterra/Toyota bZ4X, Volkswagen ID. Buzz, Jeep Avenger, Kia Niro, Peugeot 408 y Renault Austral. A pesar de que algunos no son modelos nacidos para ser eléctricos, sí que cuentan con versiones totalmente eléctricas, como es el caso del Jeep Avenger o el Kia Niro.

Car-of-the-year-2023

Como decimos, estos son los siete finalistas de la lista de 45 modelos que aspiraban a ganar el título, que quedó reducida más tarde a 27. En esta primera larga lista, se encontraban modelos eléctricos como el BMW iX1, BYD Tang, Hongqi E-HS9, Mercedes-Benz EQE, MG 4, NIO ES8, Smart #1, Vinfast VF8 y VF9, Xpeng P5, BAIC EU5, BMW i7, Lexus RZ, Lucid Air, MG 5, NIO ET7 o Ora Cat, además de los finalistas listados anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai IONIQ 5 se hace con el aclamado título 'World Car of the Year 2022', consiguiendo un triplete

Será a principios de enero cuando se realicen las votaciones que, finalmente, anunciarán al ganador del ‘Car of the Year 2023’ el próximo 13 de enero, con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.