Somos Eléctricos Energía Lista de países que más CO2 emiten a la atmósfera

Lista de países que más CO2 emiten a la atmósfera

1

La NASA publica un mapa donde muestra las emisiones de CO₂ que emiten más de 100 países

La emisión de CO₂ al aire es un mal sabido por todos, entre muchas otras cosas es el principal causante del efecto invernadero, lo que hace que la temperatura media de la Tierra vaya creciendo año tras año con el peligro inminente de que los Polos se deshielen y aumenten las zonas desérticas.

La NASA tras recopilar durante los últimos años la información facilitada por un un satélite que fue lanzado al espacio el 2 de julio de 2014, ha permitido saber a ciencia cierta que cantidad de CO₂ emite cada país a la atmósfera.

Uno de los objetivos de este satélite es recopilar estos datos, los cuales están siendo utilizados para que todos los países puedan cumplir los objetivos climáticos marcados por el Acuerdo de París, ya que ofrece datos reales de la situación tanto global como particular de cada país.

Estados Unidos y China encabezan la lista de países que más CO₂ emiten

En cuanto a la lista de los 10 países que más CO₂ emiten a la atmósfera no ha habido sorpresa, y es que las dos potencias mundiales como Estados Unidos y China encabezan la lista tan poco prestigiosa como esta.

A continuación tenéis el TOP 10 de países del mundo que más CO₂ emiten en la actualidad:

  1. China
  2. Estados Unidos
  3. India
  4. Indonesia
  5. Malasia
  6. Brasil
  7. México
  8. Irán
  9. Japón
  10. Alemania

La NASA también ha compartido un interesante vídeo que muestra la evolución de emisiones de CO₂ desde 2015 hasta 2020.

En el informe facilitado por la NASA aclara que estas mediciones siguen un enfoque llamado “descendente o de arriba a abajo”, y es que se tiene en cuenta tanto el CO₂ que se emite como el CO₂ que se absorbe gracias a bosques o selvas por ejemplo. Esto permite tener un dato más real de la situación de cada país.

TE PUEDE INTERESAR
Dinamarca, Luxemburgo y Países Bajos encabezan la lista de transporte cero emisiones en Europa

A su vez, la NASA ha confirmado que seguirá facilitando este tipo de mediciones, las cuales cada vez serán mas precisas para que puedan servir de herramienta contra el cambio climático, tal y como ya hemos indicado anteriormente.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Mal ejemplo dan los pauses que ostentan el ranking de alta contaminación al planeta, porque el CO2 que generan no se quedan en sus fronteras ya que el planeta es uno y global y la contaminación llega a todas las partes incluso a las zonas de cero emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.