Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Lista provisional de los coches eléctricos que se presentarán en el Salón...

Lista provisional de los coches eléctricos que se presentarán en el Salón de Ginebra 2019

0
geneva-international-motor-show-GIMS-2019-salon-ginebra

Resumen de los vehículos eléctricos que debutarán en el Geneva Motor Show 2019

Tal y como estamos acostumbrados, el Salón de Ginebra reúne la mayoría de apuestas eléctricas anuales congregadas en un mismo lugar, normalmente, en un un único día que es cuando realizan la presentación.

A medida que pasa el tiempo, este salón del automóvil se va convirtiendo en el más importante para el desembarco de nuevos vehículos eléctricos, y este año, como no podía ser menos, viene cargado de novedades, las cuales, vamos a tratar de resumir a modo de listado a continuación (en orden alfabético):

AIWAYS

La startup china AIWAYS fundada por el ex-Director Financiero de SAIC Group, Gu Feng y el Fundador de Apollo Automobile y ex-Jefe de Audi Sport, Roland Gumpert, ha anunciado su llegada a Ginebra con su apuesta eléctrica del SUV AIWAYS U5, asegurando que está listo para su producción.

Aiways-u5-suv-electrico_exterior
Aiways U5

ASTON MARTIN

Se espera la presentación del Lagonda All-Terrain Concept. Se trata del primer modelo que se integrará en la nueva marca Lagonda destinada a los vehículos eléctricos de Aston Martin.

aston-martin-langoda-all-terrain-concept-salon-ginebra-2019
Aston Martin Lagonda All Terrain Concept

AUDI

El fabricante alemán sorprenderá con el Audi Q4 e-tron concept, con el cual la compañía espera competir con el Tesla Model Y que está por llegar. Este nuevo vehículo eléctrico de la compañía, pasará a formar parte de la gama e-tron con los ya existentes Audi e-tron SUV y Audi e-tron GT.

audi-e_tron-Q4-concept-presentacion-salon-ginebra-2019_frontal
Audi Q4 Concept

CITROËN

Recientemente conocimos la apuesta eléctrica del fabricante francés, su adorable Ami One Concept, destinado exclusivamente al uso urbano con un aspecto que recuerda al de un pequeño camión, con una falta de aerodinámica en su diseño, tiene a su favor el posibilitar su conducción sin carnet a partir de los 16 años, lo que hace aumentar su atractivo para tenerlo muy en cuenta a la hora de desplazarnos por las urbes.

Ami-One-Concept-presentacion-citroen-salon-ginebra-2019-exterior
Citroën Ami One Concept

GFG

La compañía familiar GFG Style, fundada por los Giugiario a raíz de vender Italdesing al Grupo Volkswagen, hará su aparición en Ginebra con la presentación de su hipercoche eléctrico GFG Kangaroo de dos plazas y tracción total, como buen SUV.

gfg_style_kangaroo-hipercoche-suv-electrico-presentacion-salon-ginebra-2019
GFG Kangaroo

HISPANO SUIZA

La marca española famosa por sus coches de lujo reaparece con una apuesta eléctrica de su superdeportivo Hispano Suiza Carmen. Se espera su vuelta con muchas ganas de cara a ver vehículos tan lujosos como lo eran sus antecesores. ¿Conseguirá permanecer en el mismo nivel?

Imagen del Hispano Suiza Carmen
Hispano Suiza Carmen

monocasco del Hispano Suiza Carmen

HONDA

Después de muchas idas y venidas, de retrasos y de presentación de un segundo concept llamado Honda e Prototype, que es la evolución del Urban EV presentado en 2017, finalmente parece que el urbano compacto eléctrico que presentará la marca japonesa será el definitivo, indicando que prevén el inicio de su producción para este mismo 2019.

honda-e_prototype-salon-ginebra-2019
Honda e Prototype

KIA

Además de presentar la nueva generación del KIA e-Soul visiblemente renovado por primera vez en Europa, habiendo sido visto ya anteriormente en LA Motor Show 2018, el fabricante japonés también tiene preparada otra sorpresa que es la un nuevo concept del que poco se sabe a excepción de algunas fotografías que poco dejan entrever el cuerpo del vehículo, por lo que habrá que esperar para ver de qué se trata, así como para conocer sus características técnicas.

concept-kia-electrico-presentacion-oficial-salon-ginebra-2019
KIA Concept

MERCEDES

Se espera la presentación de la furgoneta Mercedes-Benz V-Class 100% eléctrica. Sin más datos al respecto, será necesario ser pacientes para saber más acerca de la electrificación de este popular vehículo del fabricante alemán, del cual indican que aunque se trate de un concept, reflejará fielmente la V-Class eléctrica de producción final.

Boceto-Mercedes-Benz-V_Class-presentada-2019
Mercedes V-Class Concept

NISSAN

La compañía japonesa sorprendía recientemente con el anuncio de un nuevo concept totalmente nuevo y eléctrico bautizado como Nissan IMQ, que se trata de un SUV, siguiendo la nomenclatura “IM” utilizada para el concept de berlina Nissan IMS ya presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019.

Nissan-IMQ-concept_Salon-Ginebra-2019
Nissa IMQ

PEUGEOT

Una de las presentaciones más esperadas es sin duda la del fabricante francés con su Peugeot 208 eléctrico, que aunque se ha hecho de rogar, hace poco la compañía publicó algunos detalles sobre el eléctrico, así como varias imágenes de su diseño después de su primera filtración, el cual, hereda de los nuevos modelos de la marca.

filtradas-imagenes-peugeot-208-debut-salon-ginebra-2019_conduciendo-ciudad-frontal
Peugeot 208 eléctrico

PIËCH

Se espera la presentación del primer concepto de esta marca, tratándose de un deportivo llamado Piëch Mark Zero, que apunta a ser un coupé de dos puertas. No se conocen más detalles acerca de esta nueva apuesta eléctrica, por lo que habrá que esperar al 5 de Marzo para su presentación oficial.

Piech-mark-zero-presentacion-oficial-salon-ginebra-2019-frontal
Piëch Mark Zero

PININFARINA

Siguiendo con los superdeportivos eléctricos, también estará presente el Pininfarina Battista, un hipercoche totalmente eléctrico que seguro marcará la jornada.

Automobili-Pininfarina-PF0-02
Pininfarina Battista

SEAT

Además de traer su recientemente presentado en el Mobile World Congress 2019 celebrado el pasado mes de Febrero en Barcelona, el SEAT Minimó, también se espera la presentación de otro vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

SEAT-Minimo-aparcado_vista-frontal
SEAT Minimó

SKODA

Uno de los primeros fabricantes en hacer su anuncio fue precisamente SKODA, quien indicó que presentará en el evento el SKODA Vision iV, que se trata de un compacto del que poco hemos podido apreciar en los dos primeros y únicos bocetos publicados por la marca.

skoda-vision-iv-concept-presentacion-salon-ginebra-2018_delantera
SKODA Vision iV

skoda-vision-iv-concept-presentacion-salon-ginebra-2018_trasera

SMART

También estará presente Smart, que presentará el Smart Forease+. Se trata de la evolución del Smart Forease ya presentado en el Salón de París de 2018 pero con algunos pequeños matices que lo diferencian del Smart Forease, como la inclusión de un techo de tela, así como otros aspectos diferenciadores.

Smart-Forease-concept01
Smart Forease

VOLKSWAGEN

El fabricante alemán también hizo pública muy pronto su propuesta eléctrica con la que haría su aparición en Ginebra, siendo esta la del esperado I.D. Buggy, que como su propio nombre indica se trata de un vehículo tipo buggy totalmente eléctrico.

volskwagen-id-buggy-electrico_presentacion-salon-ginebra-2019
Volkswagen I.D. Buggy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.