Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es Liux Animal, un coche eléctrico made in Spain muy particular

Así es Liux Animal, un coche eléctrico made in Spain muy particular

3

Liux presenta su coche eléctrico fabricado con fibras vegetales

Estamos acostumbrados a daros a conocer prototipos de fabricantes chinos cuyas apuestas son realmente innovadores y diferentes.

Sin embargo, Liux Animal tiene el sello de 100% español y este coche eléctrico ha sido presentado por todo lo alto con el objetivo de cambiar por completo el paradigma de la automoción y potenciar el uso de materiales reciclables.

Liux es una joven startup que fue fundada hace tan solo dos años en Santa Pola (Alicante) cuyos socios y fundadores son Antonio Espinosa de los Monteros y David Sancho.

¿Y qué propuesta nos ofrece esta startup española? Ni nada más ni nada menos que Liux Animal, un coche eléctrico que apuesta por la sostenibilidad.

Liux Animal, un shooting brake eléctrico con 600 km de autonomía

Quedaros con este nombre, Liux Animal, este es el primer vehículo eléctrico de la startup española que fue presentado hace unos días y que a pesar de ser un prototipo el que fue mostrado sorprendió a todo el mundo por su estética, sus materiales y prestaciones.

Como podéis ver en las fotos, el Liux Animal es realmente bonito, al menos en esta versión de prototipo que ha sido la mostrada en la presentación.

Respecto a prestaciones, el Liux Animal se ofertará con dos opciones de motor, uno de 190 CV y otro de 240 CV, esta última opción hará que equipe a su vez frenos más potentes y una suspensión más deportiva. Gracias al motor de 240 CV, la aceleración de 0 a 100 km/h se fija en apenas 5 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h.

Respecto a la batería, el Liux Animal estará compuesto por packs de baterías, donde el cliente podrá elegir si equipar dos módulos o cuatro módulos. La autonomía es de 300 km para el pack de dos módulos y de 600 km para el pack de cuatro módulos.

Lanzamiento y comercialización del Liux Animal

Este prototipo pinta realmente bien ¿verdad? Sin embargo lo que mas chirría de todo y más nos llama la atención son los tiempos marcados por la startup para lanzar al mercado el Liux Animal, y es que para principios de 2024 tienen previsto iniciar la producción de este peculiar coche eléctrico.

Esto significa que en poco más de un año, Liux tendrá que levantar una fábrica y ponerla en marcha, algo que si nos fijamos en otros grandes fabricantes o incluso en fabricantes nuevos como Rivian o Lucid Motors, los tiempos finales han sido mayores y lleno de problemas e inconvenientes para mantener una tasa de producción adecuada.

Elon Musk, CEO de Tesla, ya lo ha dicho en más de una ocasión, fabricar un coche eléctrico no es difícil, lo difícil es producirlo en masa y es que en ese punto es donde un gran número de proyectos finalizan.

Siguiendo con el objetivo de Liux es que para 2024 serán capaces de fabricar entre 4.000 y 5.000 coches, mientras que para 2026 esperan alcanzar las 50.000 unidades fabricadas al año.

Actualmente ya se puede reservar el Liux Animal aportando una cantidad de 200 euros en concepto de reserva y las entregas están previstas para 2024.

En cuanto al servicio post-venta, Liux contará con la infraestructura de talles de First Stop, los cuales serán los encargados de llevar los mantenimientos y reparaciones.

TE PUEDE INTERESAR
DeLorean sorprende con dos prototipos alucinantes

Como proyecto español deseamos que salga adelante este ambicioso proyecto y en 2024 podamos ver las primeras unidades rodando por nuestras carreteras, pero si que es cierto que hay que ser realistas y quizás han pecado de optimistas en un sector que es realmente complicado y competitivo como el de la automoción.

3 COMENTARIOS

  1. Bravo por Liux, un coche precioso y con ideas innovadoras. Hacen falta inversores, en primera instancia españoles y por supuesto además extranjeros que junto a la Administración deberían hacer realidad este proyecto español. Me gusta.

  2. Si , si si tiene muy buena pinta ,pero para cuando ???
    Lius lleva ya mucho tiempo con esto pero siguen sin producirlo y me temo que para cuando lo produzcan en masa , ya les habrán comido la tostada los auténticos amos del mundo que no son ni más ni menos que los Chinos y haber que precio le ponen si es que alguna vez sale a producción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.