Somos Eléctricos Coches eléctricos La empresa española LIUX pierde toda la credibilidad tras cancelar su coche...

La empresa española LIUX pierde toda la credibilidad tras cancelar su coche y anunciar otro

2

LIUX anuncia un nuevo coche eléctrico de dos plazas y abandonando su primer coche eléctrico LIUX Animal

El pasado mes de noviembre de 2022, LIUX sorprendió a todo el mundo con el anuncio del LIUX Animal, un coche eléctrico realmente innovador que a su vez trajo consigo muchas dudas de su viabilidad.

Las principales dudas fueron los tiempos marcados por LIUX para lanzar el vehículo al mercado, además de contar con unas prestaciones más que excelentes, en realidad era algo que ningún otro fabricante de automoción ha podido hacer nunca y sin duda la duda era si LIUX iba a ser capaz.

Tan solo 5 meses después el proyecto de LIUX Animal se desvanece, y es que la marca ha emitido una nota de prensa anunciando que este proyecto de vehículo se posponía para un futuro y que las reservas ejecutadas hasta el momento se cancelaban.

A su vez, LIUX justifica esta cancelación para dar prioridad al desarrollo y fabricación de otro coche eléctrico, el LIUX Geko, un vehículo que la marca califica como un coche urbano de dos plazas y que cumplirá las necesidades de una gran parte de la población.

TE PUEDE INTERESAR
Silence S04, el primer coche eléctrico de la empresa española

LIUX Geko, ¿El segundo coche eléctrico de LIUX? ¿Será verdad?

Las redes sociales se han inundado de dudas sobre este movimiento de LIUX y si con LIUX Animal parecía no ser muy creíble con LIUX Geko va por el mismo camino, sin duda la marca está sufriendo un revés importante de credibilidad frente a los usuarios. Y es que realmente fabricar un coche no es tarea nada sencilla.

Ya hemos visto otras grandes marcas con muchos más fondos y capital no llegar al objetivo de fabricar su coche o incluso tener dificultades de escalar la producción.

Pero dejando la duda a un lado, LIUX ha facilitado algunos renders del LIUX Geko que podéis ver en este artículo y ha dado algunos pequeños detalles como sus dimensiones. El LIUX Geko tiene una longitud de 2,7 metros y una anchura de 1,5 metros. La batería que incorpora es de 13 kWh lo que otorgará una autonomía de unos 150 kilómetros. Su peso es de tan solo 550 kilogramos.

Respecto a precio y comercialización del LIUX Geko es una incógnita, ya que la marca no ha dado detalla alguno, tan solo nos citan para más adelante.

Sin duda nuestro mayor deseo es que estos proyectos con sello español sigan adelante y ojalá LIUX sea una realidad, aunque el sector de la automoción es realmente competido y complicado.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

  1. Una pena que el proyecto español LIUX tenga dificultades para su producción en serie. La nueva propuesta de coche urbano LIUX Geko tiene un diseño precioso, similar al Smart, y esperemos que llegue a buen puerto inundando las calles de España y de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.