Somos Eléctricos Puntos de carga Liverpool, la siguiente ciudad en ofrecer una solución a los propietarios de...

Liverpool, la siguiente ciudad en ofrecer una solución a los propietarios de coches eléctricos sin garaje

1

Ha aprobado el despliegue de 300 puntos de carga en la calle para ser usado por usuarios de coches eléctricos sin plaza de garaje privado

Poco a poco estamos viendo como las grandes ciudades empiezan a adoptar medidas para que los usuarios de coches eléctricos tengan más fácil cargar sus vehículos.

En realidad es uno de los grandes problemas o impedimentos que hace que algunos usuarios no den el salto a la compra de un coche eléctrico, y no es otro que tienen dudas de donde podrían cargar sus coches eléctricos.

Esta duda e indecisión se ve aumentada cuando además el futuro propietario de un coche eléctrico no dispone de un parking privado, por lo tanto no puede instalar un punto de carga (wallbox) en su vivienda impidiendo así poderlo cargar cuando no esté usando el vehículo.

Este “miedo” quizás es exagerado o realmente sea una excusa para no adquirir un coche eléctrico, ya que a día de hoy nadie tiene en su plaza de garaje un surtido de gasolina, sino que debe de ir a una gasolinera cada determinado tiempo a llenar el tanque de su vehículo, esto se podría aplicar del mismo modo para los coches eléctricos, aunque es cierto que no existe una infraestructura tan amplia como la que existe actualmente de gasolineras.

Algunas grandes ciudades aun así están buscando soluciones para que cargar un coche eléctrico en la calle no sea un problema. La última ha sido la ciudad de Liverpool, la cual ha aprobado el despliegue de un total de 300 puntos de carga a lo largo de diferentes calles de la ciudad.

La empresa encargada de llevarlo a cabo será Ubitricity, propiedad de Shell y que ya tiene experiencia en este tipo de soluciones en otras ciudades como Berlín (Alemania).

Actualmente Liverpool ya dispone de 150 puntos de carga repartidos por la ciudad, aunque una vez desplegado este proyecto la cifra se verá aumentada hasta los 450 puntos de carga.

TE PUEDE INTERESAR
Puntos de carga en las farolas ¿Es una buena opción? Valencia apuesta por este sistema

Estos puntos de carga serán de baja potencia, de unos 5 kW, ya que su uso previsto es ofrecer soluciones de carga lenta para cargar el vehículo por la noche o cuando no se esté usando, algo similar a lo que se uso en parkings privados.

Gracias a no requerir de mucha potencia, su despliegue es rápido ya que puede utilizarse la red eléctrica de las farolas para “alimentar” a estos puntos de carga, suponiendo además un importante ahorro en el coste.

A lo largo de este 2023 estamos convencidos que iremos conociendo más ciudades de Europa que van adoptando este tipo de solución para que la transición a la era eléctrica sea mucho más fácil que lo es actualmente.

1 COMENTARIO

  1. Las farolas son una buena solución para que además de alumbrar sean puntos de carga ¿Cuándo lo veremos en todas las poblaciones de España? Valencia que apostaba por esta solución ¿Ya cuenta con puntos de carga en las farolas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.