Somos Eléctricos Motos eléctricas LiveWire, la primera empresa de motos eléctricas en cotizar en bolsa en...

LiveWire, la primera empresa de motos eléctricas en cotizar en bolsa en Estados Unidos

1

La compañía perteneciente a Harley-Davidson, LiveWire ya cotiza en bolsa y logra un nuevo hito

A lo largo de estos últimos años hemos visto como muchas empresas de coches eléctricos iniciaban su aventura en la Bolsa de Valores de Nueva York, sin embargo las compañías dedicadas a las motos eléctricas todavía no habían dado este paso hasta ahora.

LiveWire, una empresa creada por Harley-Davidson, enfocada al desarrollo y fabricación de motos eléctricas ha conseguido ser la primera en convertirse en una empresa pública al cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el pasado 27 de septiembre.

El símbolo que identifica las acciones de LiveWire es LVWR y desde ya mismo se puede comprar acciones de la compañía.

Jochen Zeitz, director ejecutivo de LiveWire dio detalles sobre este momento tan importante para la compañía:

«Esta transacción representa un hito emocionante y orgulloso para LiveWire hacia su ambición de convertirse en la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo. Creemos que LiveWire está bien posicionado para definir el mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas, y estamos entusiasmados con el futuro: para celebrar nuestra cotización hoy, nos complace abrir reservas para la versión de producción del S2 Del Mar para los EE. UU. mercado.»

La entrada en bolsa de LiveWire se ha realizado mediante un acuerdo de SPAC, algo muy habitual que permite agilizar todo el proceso de convertir la compañía en una empresa pública.

Dicha acuerdo incluía una financiación por valor de 400 millones de dólares en efectivo por parte de AEA-Bridges Impact Corp, una inversión extra de 100 millones de dólares de Harley-Davidson y otra inversión externa por parte de KYMCO, una importante empresa taiwanesa de motos que forma parte del accionariado de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
El objetivo de LiveWire (Harley-Davidson) es vender 100.000 motos eléctricas para 2026

Está claro que en los últimos meses estamos viendo movimiento en las compañías de motos eléctricas pero todavía echamos en falta mas ofertas de motos eléctricas que estén pensadas para disfrutar de una ruta en moto, y es que la mayoría de oferta se basa en Scooter eléctricas para la ciudad. Recordemos que LiveWire actualmente tiene en el mercado su moto eléctrica LiveWire ONE y trabaja en otra nueva moto eléctrica más económica, la LiveWire Del Mar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.