Somos Eléctricos Motos eléctricas LiveWire, la primera empresa de motos eléctricas en cotizar en bolsa

LiveWire, la primera empresa de motos eléctricas en cotizar en bolsa

0
Nueva-marca-motocicletas-electricas-Harley-Davidson_LiveWire

La compañía de Harley-Davidson específica en motos eléctricas dará el salto al mercado bursátil

LiveWire sumará en breve el honor de convertirse en la primera empresa que fabrica exclusivamente motos eléctricas en cotizar en bolsa, para ello ha sido necesario un acuerdo de fusión.

Este acuerdo de fusión está formada por la propia Harley-Davidson, la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) AEA-Bridges Impact Corp y la compañía taiwanesa de scooters eléctricas KYMCO.

El acuerdo alcanzado por las tres partes, estará financiado con 400 millones de dólares por parte de AEA-Bridges Impact Corp, otros 100 millones de dólares por parte de Harley-Davidson y también otros 100 millones de dólares de KYMCO.

Aunque todavía no está confirmado, es probable que las siglas de cotización de LiveWire en la Bolsa de Nueva York sea LVW.

Matizar que este anuncio ha supuesto una reacción inmediata en las acciones de Harley-Davidson (HOG), las cuales se han visto incrementadas en torno a un 10% de su valor.

Jochen Zeitz, director ejecutivo de Harley-Davidson dijo lo siguiente sobre esta noticia:

“El anuncio de hoy es un hito histórico con LiveWire lista para convertirse en la primera compañía de motocicletas con vehículos eléctricos que cotiza en bolsa en los EE. UU. Al basarse en el linaje de 118 años de Harley-Davidson, la misión de LiveWire es ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, liderando el electrificación del deporte. Esta transacción le dará a LiveWire la libertad de financiar el desarrollo de nuevos productos y acelerar su modelo de comercialización. LiveWire podrá operar como una empresa pública ágil e innovadora mientras se beneficia de las capacidades de fabricación y distribución a escala de sus socios estratégicos, Harley-Davidson y KYMCO ”.

En cuanto al número de acciones que pertenecerá a cada una de las tres partes involucradas, Harley-Davidson mantendrá el 74% de las acciones de LiveWire, un 17% será para los accionistas AEA-Bridges Impact Corp y finalmente un 4% recaerá para KYMCO y otro 4% para los fundadores de ABIC (AEA-Bridges Impact Corp).

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la LiveWire ONE, la nueva motocicleta eléctrica de Harley-Davidson

Sin duda, Harley-Davidson dio un paso muy importante con lanzar al mercado su primera moto eléctrica y parece que ahora está empezando a tener sus resultados, posicionándose como uno de los fabricantes de vehículos de dos ruedas que liderarán la era eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.