Somos Eléctricos Coches eléctricos Llamada a revisión al Audi e-tron y Sportback por problemas en el...

Llamada a revisión al Audi e-tron y Sportback por problemas en el servofreno

0
Foto del Audi e-Tron Sportback

Audi llama a revisión inmediata a cientos de vehículos afectados por este fallo de fabricación

El pasado mes de agosto ya indicamos en Somos Eléctricos que Audi había hecho una llamada a revisión a miles de Audi e-Tron GT por posibles pérdidas de potencia repentina en sus vehículos, un error que ya tuvo su hermano gemelo, el Porsche Taycan y cuya solución era la misma.

Pero ahora el turno es para la opción SUV eléctrica de Audi, el Audi e-Tron y su variante Sportback aunque el problema es totalmente diferente que el anteriormente comentado.

En concreto, la llamada inmediata es por un fallo de fabricación en los componentes del servofreno que podrían soltarse en una frenada brusca pudiendo afectar al ABS y control de estabilidad entre otros.

El número de vehículos afectados, o al menos llamados a revisión por el momento son de unas 498 unidades. Continental es la marca que surte estos componentes a Audi y fue la que avisó al fabricante de este posible fallo y lo que podría ocasionar.

Por lo visto y tal como ha comunicado la NHTSA, los vehículos afectados serían los producidos entre el 25 de agosto y 22 de diciembre de 2020 para el Audi e-Tron y del 20 de mayo al 14 de diciembre para el e-Tron Sportback.

En cuanto a unidades afectadas por modelos, el Audi e-Tron cuenta con 379 unidades afectadas y 119 unidades corresponden a la variante Sportback.

TE PUEDE INTERESAR
Finalmente GM llama a revisión a todos los Chevy Bolt

En esta caso, Audi sustituirá por completo el servofreno en los vehículos llamados a revisión por unas unidades correctas.

Aunque parezca que las llamadas a revisión están afectando especialmente a los vehículos eléctricos, en realidad en el sector de la automoción es muy habitual de este tipo de incidencias o problemas de fabricación que afectan a lotes completos y requieren de una llamada a revisión. Prácticamente todos los modelos de todas las marcas en algún momento tienen que hacer este proceso para verificar que los vehículos vendidos están en correctas condiciones cuando detectan alguna anomalía en algún componente como ha sido este caso de Audi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.