Somos Eléctricos Coches eléctricos Llamada a revisión algunos Hyundai Kona eléctricos vendidos en España

Llamada a revisión algunos Hyundai Kona eléctricos vendidos en España

0
Hyundai Kona eléctrico

Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una carta para pasar por taller para realizar un diagnóstico de su coche Hyundai Kona eléctrico

Hace unos meses, ya hablamos de una llamada general a revisión de miles de Hyundai Kona eléctrico en Corea por un problema detectado en su sistema de baterías, pero en un principio solo afectaba a los coches entregados en dicho país.

Pero parece que en España y a su vez en Europa pueden existir unidades afectadas por ese problema, por ello el Ministerio de Interior de España ha enviado una carta a todos los propietarios de un Hyundai Kona eléctrico con el potencial problema para que lleven su vehículo a revisión.

En concreto, las unidades afectadas son las fabricadas entre el periodo de septiembre de 2017 a marzo de 2020, siendo en total 25.564 vehículos con este potencial problema.

La carta enviada dice lo siguiente:

“Estimado cliente:

En los controles exhaustivos sobre la calidad de los vehículos comercializados por Hyundai se ha detectado una anomalía que en determinadas circunstancias podría afectar a la seguridad vial. En concreto, en algunos vehículos del modelo Kona, fabricados el 31 de enero de 2018 y el 20 de marzo de 2020, un posible defecto en la batería de alto voltaje podría causar, en circunstancias excepcionales, un sobrecalentamiento de la misma. Adicionalmente, en el caso de detectarse algún fallo en el sistema de frenado del vehículo, el pedal de freno podría verse afectado por un endurecimiento del mismo. Por este motivo, nos ponemos en contacto con usted. Con el fin de informarle de la necesidad de que su vehículo sea inspeccionado de forma totalmente gratuita, en cualquier punto de nuestra Red Oficial de Talleres Autorizados Hyundai.

Por favor, contacte con el taller autorizado que más le convenga y solicite una cita para poder llevar a cabo la intervención descrita. Se trata de una operación que se efectúa en 80 minutos en la mayoría de los casos. Le rogamos presente esta carta a la recepción de su vehículo en el taller.

Si necesito hacer una consulta o precisa información adicional le rogamos contacte con un taller autorizado Hyundai o bien con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través del teléfono 900 622 110.

Lamentamos los inconvenientes que esta campaña pudiera ocasionarle y agradecemos de antemano su colaboración.”

TE PUEDE INTERESAR
Precio y versiones del nuevo Hyundai Kona eléctrico 2021 en España

¿Qué implica llevar el Hyundai Kona eléctrico a revisión?

Si eres uno de los afectados, te recomendamos que pidas cita con el taller y lo lleves a que revisen, ya que el potencial problema afecta directamente a la batería y aparte de poder estar defectuosa podría causar otros daños no deseados.

El diagnóstico que realizará el taller de Hyundai se estima que no lleve más de 80 minutos, en caso de que en esa revisión no se detecte nada podrás estar tranquilo de que tu vehículo está en perfecto estado.

Sin embargo, en caso de detectar algún problema y se requiera de sustituir algún componente o incluso la batería completa, probablemente tendrás que concertar una nueva cita con el taller para que realicen el cambio de batería cuando la tengan disponible y de esta forma realizar el cambio en la mayor brevedad posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.