Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors llama a revisión a todos los Lucid Air por un...

Lucid Motors llama a revisión a todos los Lucid Air por un problema en el panel de instrumentos

0

Lucid Motors encuentra un potencial fallo en sus coches fabricados y ejecuta una llamada a revisión

Aunque pueda resultar llamativo este tipo de acciones en el sector de la automoción, en realidad es algo muy común y no hay ningún fabricante ni ningún modelo que no haya tenido en algún momento que hacer una llamada a revisión de un número determinado de coches fabricados.

Lucid Motors no es una excepción, y es que con esta llamada a revisión de todos sus vehículos fabricados, ya son dos las llamadas ejecutadas de su gran berlina eléctrica premium Lucid Air.

En esta ocasión, tal y como indica la llamada a revisión se debe a un problema relacionado con una conexión del cable de datos del panel de instrumentos, el cual puede no estar bien fijado y desconectarse, si esto ocurriera toda la información crítica del vehículo como velocidad o autonomía dejaría de visualizarse en la pantalla pudiendo potenciar un accidente.

En concreto Lucid Motors indica lo siguiente:

«El arnés puede dañarse al frotarse contra otra parte del vehículo y desactivar las pantallas de visualización. Las pantallas de visualización deshabilitadas no mostrarán información crítica, como la velocidad, los indicadores de selección de marcha, las luces de advertencia y otras notificaciones en el vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de un choque.»

Las unidades afectadas son 1.117, lo que nos hace pensar que en realidad afecta a todos los Lucid Air entregados desde sus primeras entregas a finales de 2021 hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la versión más potente del Lucid Air, el Grand Touring Performance de 1.050 CV

La revisión requiere que los usuarios vayan al taller de Lucid Motors para su inspección la cual lleva unos 30 minutos, en caso de no estar bien fijada la conexión, requerirá de unas 8 horas para solventarlo.

Como hemos indicado este tipo de incidencias es normal en todos los fabricantes y quizás sea más habitual en fabricantes con pocos años de vida como es el caso de Lucid Motors, pero esto no significa que sean malos coches o que estén mal fabricados, es algo normal que suceda dentro del sector.

Recuerda que Lucid Motors ya está en Europa, en concreto en Alemania donde ya se puede reservar y encargar la espectacular berlina eléctrica Lucid Air.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.