Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Llega un campeonato de patinetes eléctricos: eSkootr

Llega un campeonato de patinetes eléctricos: eSkootr

0
eSkootr-campenato-patinetes-electricos

Se llama eSkootr y es un nuevo campeonato de patinetes eléctricos

Ha sido anunciado un nuevo campeonato muy especial. Se trata del denominado como ‘Electric Scooter Championship’ (también llamado eSkootr), y tiene como actores a los patinetes eléctricos.

Sí, se trata de una competición de este tipo de vehículos que tan populares se han vuelto en la actualidad. Lo que desde luego no esperábamos, es que tuvieran su propio campeonato… pero aquí está.

Este nuevo y pionero campeonato de patinetes eléctricos, ha sido creado por un grupo de pilotos de Fórmula 1 y Fórmula E, y comenzara su andadura el próximo año 2021. Entre dichos pilotos, se encuentran Lucas di Grassi de la Fórmula E y el ex-piloto de Fórmula 1, Alex Wurz.

eSkootr-campenato-patinetes-electricos_2

Los organizadores, han comentado:

“La asequibilidad de la categoría elimina la alta barrera de entrada que se observa en la mayoría de las demás series de deportes de motor, y su versatilidad significa que la serie puede reclutar a una sección transversal verdaderamente diversa de competidores – incluyendo pilotos de carreras, ciclistas, patinadores, snowboarders, motociclistas e incluso corredores deportivos.”

Tal y como indican, uno de los objetivos de la competición, pasa por que sea un deporte de motor más asequible. Además, se fomenta el uso de vehículos eléctricos, aunque en este caso sea de uso urbano.

En el vídeo promocional, que os mostramos a continuación, podemos ver que estamos ante unos patinetes eléctricos que no son los que estamos acostumbrados a ver, al igual que ocurre con los campeonatos de coches, bien sea de F1 o Fórmula E.

Dichos vehículos de dos ruedas, están pensados para la competición, y eso se nota a la vista, además de sus componentes, claro está. De hecho, se trata de patinetes eléctricos capaces de alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
InMotion V11, un divertido y elegante monociclo eléctrico para desplazarte por la ciudad

Hasta ahora, hemos visto muchas opciones de patinetes eléctricos en el mercado, siendo el más popular el de Xiaomi, además de otros de compañías de alquiler como los de Lime o Bird. Pero también hemos visto evoluciones de este tipo de vehículos eléctricos que no están orientados al entorno urbano, como los patinetes off-road que os comentábamos recientemente que el ejército de Estados Unidos está probando.

Por el momento, no se conocen muchos detalles acerca de este nuevo campeonato, pero tan pronto como sepamos más noticias al respecto, os las haremos llegar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.