Inicio Coches eléctricos Llega el eléctrico destinado a la competición de Nissan, el Leaf NISMO...

Llega el eléctrico destinado a la competición de Nissan, el Leaf NISMO RC

119
0
Nissan LEAF NISMO RC - Lateral2

Presentado en Tokio el Nissan Leaf NISMO RC, la nueva apuesta eléctrica de Nissan destinada a la competición

A toda velocidad, desde Tokio, llega el Nissan Leaf NISMO RC, el coche de carreras del fabricante francés destinado a la competición. Se trata de un deportivo que dobla la potencia y par motor de su antecesor presentado en 2011. Aunque ya se ha presentado, no será hasta el 2 de Diciembre cuando haga su aparición oficial en el Fuji International Speedway, donde le acompañará el nuevo coche eléctrico de Formula E de la marca.

En cuanto a sus características, éstas son impresionantes, contando con motores eléctricos dobles que juntos producen 240 kW, par motor de 640 Nm, tracción total y un diseño agresivo, el cual, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, superando en un 50% a su modelo anterior. Basado en el Nisan Leaf, el NISMO se convierte en la versión de competición, aportando potencia a través de una avanzada tecnología. Serán fabricadas seis nuevas unidades de este NISMO RC que serán distribuidos mundialmente para probarlo.

El Vicepresidente Ejecutivo Daniele Schillaci, Director Global de Marketing, Ventas y Vehículos Eléctricos de Nissan, dijo al respecto:

"El nuevo LEAF NISMO RC muestra cómo estamos fijando nuestras metas aún más altas 
cuando se trata de potencia bruta y rendimiento, haciendo que los vehículos 
eléctricos sean aún más emocionantes para los clientes. Es nuestra expresión más 
emocionante de la filosofía de la Movilidad Inteligente de Nissan."
TE PUEDE INTERESAR
Energica Ego Sport Black, la moto eléctrica pensada para competir

Se han utilizado materiales de primera calidad como lo son la fibra de carbono, implementada en la estructura, haciendo posible un peso de 1.200 kgs. No todo es nuevo, y es que el Nissan Leaf NISMO RC mantiene la optimización obtenida gracias a la ubicación central del paquete de baterías y los motores eléctricos, consiguiendo un gran equilibrio que aporta estabilidad en la curvas a gran velocidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.