Somos Eléctricos Coches eléctricos Llega la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen e-Crafter

Llega la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen e-Crafter

0
volkswagen-e_crafter-furgoneta-electrica

Volkswagen anuncia el lanzamiento de la e-Crafter, orientada al uso comercial

Con el objetivo de un tráfico más sostenible en las ciudades, a ser posible cero emisiones, y más aún dadas las normativas establecidas en algunas ciudades que conforme pase el tiempo serán cada vez más restrictivas y se irán expandiendo a más áreas, la necesidad de un vehículo comercial eléctrico es vital, y esto es lo que ha querido solventar Volkswagen con la nueva e-Crafter, una furgoneta eléctrica destinada al uso comercial.

No porque haya contaminación se van a frenar el transporte terrestre mediante vehículos, pero hay que valorar otras alternativas, como son las furgonetas eléctricas, que apuntan hacia un sector que sin duda genera una gran cantidad de emisiones que pueden ser reducidas con el uso de vehículos comerciales eléctricos, algo que cada vez más empresas están comenzando a introducir en sus flotas, con el objetivo de que finalmente sean todos eléctricos.

Para ello, los fabricantes tienen que ofrecer modelos 100% eléctricos, y entre otros, es el caso ahora de Volkswagen que presenta su e-Crafter, la cual proporciona 173 kms de autonomía en ciclo NEDC, lo cual para este caso concreto, quizás es algo justo tratándose un vehículo destinado al uso comercial y que, por lo tanto, realizará muchos recorridos para los que será necesaria una autonomía considerable, lo cual en una primera instancia, la e-Crafter no parece cumplir.

Con una batería de iones de litio de 35,8 kWh capaz de cargarse hasta el 80% en 45 minutos, un motor de 100 kW (136 CV) y un par de 290 Nm, la e-Crafter es capaz de alcanzar velocidades máximas de 90 km/h. Consta de unas dimensiones de 3.201 mm x 1.832 mm x 1.861 mm, una carga útil de 1,7 toneladas y un volumen de carga máximo de 10,7 m3.

volkswagen-e_crafter-furgoneta-electrica-capacidad-carga
Volkswagen e-Crafter – Capacidad de carga

En cuanto a su estética, poco hay que decir salvo que la diferenciación con la versión de combustión pasa por la intrusión de detalles en color azul, comúnmente utilizado para diferencia las versiones eléctricas por casi todas las marcas.

Respecto al precio, se ha fijado para España en unos altos 81.130 euros, después de impuestos. Recordemos que actualmente están en vigor las ayudas del Plan Moves, por lo que con un poco de suerte, será posible beneficiarse de la rebaja de 6.000 euros en su adquisición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.