Somos Eléctricos Coches eléctricos Llega la furgoneta eléctrica Peugeot e-EXPERT

Llega la furgoneta eléctrica Peugeot e-EXPERT

1
peugeot-e_expert-furgoneta-electrica-cargando3

Peugeot e-EXPERT, otra apuesta eléctrica orientada al uso comercial

Son cada vez más las apuestas eléctricas en forma de furgonetas eléctricas orientadas al transporte comercial, mayoritariamente en zonas urbanas.

Lo hemos podido ver recientemente con la nueva Nissan e-NV200 XL Voltia, que en su caso es una versión más amplia de la ya conocida Nissan e-NV200, entre otros modelos de furgonetas eléctricas ya lanzados con anterioridad, como la también recién llegada a España; Mercedes-Benz eSprinter.

Ahora, le toca el turno a Peugeot, que cumpliendo su promesa de lanzamiento para este año 2020 que hizo el año pasado, ha lanzado la furgoneta eléctrica Peugeot e-EXPERT.

Monta un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Ofrece dos niveles de autonomía que alcanzan hasta los 330 kms en ciclo WLTP para la versión más capaz, gracias a sus baterías de 50 kWh (230 kms de autonomía) y 75 kWh.

Tiene opción de carga rápida que permite recargar hasta el 80% de su capacidad en 30-45 minutos.

Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. Dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Power.

Cuenta con tres dimensiones opcionales de largo del vehículo: 4,6, 4,95 y 5,30 metros, para adaptarse a las necesidades comerciales de cada negocio, y una capacidad de carga de hasta 1.275 kgs y de 1.000 kgs de remolque.

Respecto a los largos disponibles, dependiendo de la capacidad de batería elegida, puede optarse por todos o solo por dos. En el caso de la batería de 50 kWh, podemos optar por los tres, pero en el caso de la batería más grande, de 70 kWh, solo podemos optar por los dos más grandes, es decir: 4,95 y 5,30 metros.

peugeot-e_expert-furgoneta-electrica
Peugeot e-EXPERT

Su volumen de carga, es idéntico al de la versión de combustión de la que proviene esta versión eléctrica, es decir de 6,6 m³, de la que han sido fabricadas 195.000 unidades desde su lanzamiento en 2016.

TE PUEDE INTERESAR
Opel da a conocer sus furgonetas 100% eléctricas, Zafira-e y Vivaro-e

Recordemos que el objetivo final del Grupo PSA es que toda la gama de turismos y vehículos industriales ligeros esté electrificada para el año 2025. Asimismo, se espera que para 2021, el 100% de la gama de vehículos industriales ligeros, y sus equivalentes en turismos, estén electrificados.

1 Comentario

  1. Este tipo de furgonetas estan orientadas principalmente al reparto urbano, su uso haran que las ciudades esten exentas de humos nocivos para la salud. Bienvenida Peugeot e-Expert.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.