Somos Eléctricos Transporte eléctrico Llega a España la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter

Llega a España la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter

0

La Mercedes-Benz eSprinter totalmente eléctrica aterrizará en España este verano

Tras verla superar las pruebas de invierno a principios del año pasado, así como en otras apariciones, la furgoneta totalmente eléctrica Mercedes-Benz eSprinter, está a punto de llegar a España.

Sí, así es, se prevé el aterrizaje de la eSprinter tan pronto como este próximo mes de julio. Pero no solo se ha conocido cuando llegará, si no que también se ha conocido el precio.

La Mercedes-Benz eSprinter parte de un precio de 53.000 euros, un coste algo elevado pero que se equipara a los de otros modelos de furgonetas eléctricos que actualmente están en el mercado, o que están por llegar.

mercedes-benz_sprinter-furgoneta-electrica
Mercedes-Benz eSprinter

Recordemos, que estamos ante un vehículo destinado al uso comercial, que cuenta con una autonomía de máximo 158 kms (120 kms en la opción de menor capacidad de batería), lo cual es algo justa, más aún dado el uso para el que está concebida.

En cuanto a la carga, un aspecto muy importante al utilizarse para uso comercial, gracias a sus 6,08 metros de largo, ofrece una carga máxima de 1.038 kgs o 884 kgs, dependiendo de la opción de batería elegida, que pueden ser dos, de 35 kWh y 47 kWh, con un volumen de carga de 11 m³.

mercedes-benz_sprinter-furgoneta-electrica-espacio-carga

En términos de potencia, estamos ante una furgoneta eléctrica que ofrece 85 kW (116 CV) y 295 Nm. Su velocidad máxima, está fijada en 120 km/h, siendo variable en función del modo de conducción seleccionado, contando con tres modos: Confort, Economy y Economy Plus.

mercedes-benz_sprinter-furgoneta-electrica-cadena-cinematica

Respecto a la carga, que se realiza a través del conector que se encuentra en el frontal del vehículo, en el interior del propio logo de Mercedes-Benz, puede realizarse de forma rápida a 80 kW, a 20 kW (del 10% al 80% en 70 o 90 minutos, dependiendo de la opción de batería) o a 7,4 kW.

mercedes-benz_sprinter-furgoneta-electrica-cargando2

Como ya es habitual, la Mercedes-Benz eVito también cuenta con una APP, bautizada como ‘eVan Ready’, que recopila y ofrece información, como por ejemplo, consultar al autonomía del vehículo.

mercedes-benz_sprinter-furgoneta-electrica-app

En cuanto al consumo, algo también muy importante en este tipo de vehículos tan pesados, estamos ante unos consumos de 37,1 kWh/100 km y 32,5 kWh/100 km.

La marca alemana, también tiene prevista la llegada de la también eléctrica Mercedes-Benz eVito, que como su propio nombre desvela, se trata de la versión eléctrica de la popular Vito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.