Somos Eléctricos Motos eléctricas A toda velocidad, llega la moto eléctrica RMK E2

A toda velocidad, llega la moto eléctrica RMK E2

0
RMK-E2_motocicleta-electrica_blanca-amarilla

Rompiendo todos los esquemas, se presenta la RMK E2, una motocicleta eléctrica diferente a lo visto hasta el momento

Son muchas las motocicletas eléctricas que llegan de diferentes partes del mundo para presentarse, como lo es el caso de la compañía finlandesa RMK, que ha presentado su motocicleta eléctrica RMK E2, que llega rompiendo las reglas gracias a la incorporación de un motor en la rueda trasera.

Aunque no es la primera vez que la vemos, sí es la primera vez que la compañía muestra su primer prototipo de producción, habiéndolo hecho recientemente en el Salón de Helsinki MP19 con algunas imágenes en las que podemos ver su diseño.

Todavía no se ha publicado la capacidad que tendrá la batería, aunque sí que ha hecho mención sobre que será grande, así como indicar una autonomía de 200-300 kms reales:

"La E2 tendrá una de las baterías más grandes disponibles en el mercado de las 
motocicletas, permitiendo un alcance real de 200-300 km dependiendo del estilo y 
las condiciones de conducción."

Pero si nos centramos en lo que más destaca de esta motocicleta, sin duda es la integración de un motor en la rueda trasera. Dicho motor, ocupa  la mayor parte de la llanta interior, mientras que el rotor cargado de imanes comprende la parte exterior de la llanta. Se trata de un concepto diferente, ya que normalmente en las motos eléctricas se opta por una configuración de transmisión central con transmisión por cadena o correa o incluso un motor de cubo en los casos de motocicletas ligeras.

Y aunque a falta de detalles, la compañía sí que ha querido deleitarnos con su impresionante rendimiento, con una potencia de 50 kW (67 CV) y un par motor de 320 Nm. No se trata de una motocicleta ligera, ya que esta tiene un peso de 200 kgs, aunque dadas sus especificaciones técnicas, es más que suficiente. Tampoco cuenta con la velocidad máxima más llamativa del mercado, la cual está limitada electrónicamente, pero seamos sinceros, 160 km/h da más que de sobra. RMK ha comentado al respecto de su motocicleta, de la cual, indica además que la versión final podría tener un rendimiento mayor al anunciado:

"Entrar en el mercado con un producto promedio aburrido obviamente NO es la forma 
en que hacemos las cosas. En su lugar, hemos optado por tomar el camino más 
difícil hacia el mercado mediante el desarrollo de un nuevo tipo de cadena 
cinemática. Esto significa que aceleraremos masivamente nuestro programa de 
pruebas después de la feria MP19. Las cifras de rendimiento y las características 
que hemos declarado hasta ahora serán el mínimo absoluto con el que nos 
conformaremos. Nuestro objetivo es superar esos objetivos y, en algunos casos, 
ya lo hemos hecho."

En su diseño, encontramos toques modernos y digitales, como lo son la integración de una pantalla digital a modo de panel de instrumentos, así como una líneas de la motocicleta en conjunto que nos hacen recordar que estamos ante una motocicleta de aspecto futurista con diseño deportivo, aunque habrá que esperar hasta su fabricación para ver el diseño final.

Se espera que su producción sea principalmente en Finlandia, pudiendo reservarla por 2.000 euros aquí, añadiendo posteriormente otros 23.000 euros, lo que hace un total de 26.000 euros de precio final, lo cual, es algo elevado dadas las opciones actuales del mercado en cuanto a motocicletas eléctricas que pueden ser equiparables en cuanto a sus características.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.