Dethleffs e.home coco, la primera caravana eléctrica del mundo
Ya no hay excusas para renunciar a la conducción de una caravana eléctrica, gracias a Dethleffs que ha presentado la e.home coco, la primera caravana eléctrica del mundo. Se trata de un remolque que permitirá a aquellos amantes de los vehículos eléctricos, no privarse de una caravana por no ser eléctrica.
No es la primera apuesta de Dethleffs, ya que ya presentó en el Salón de Dusseldorf la E.Home Type C, una caravana totalmente eléctrica con paneles solares con capacidad de producir hasta 3.000 W. Ahora, hace su segunda apuesta con la e.home coco, que porta dos motores eléctricos de buje que son capaces de controlar el remolque pasivo en combinación con su batería.
Estos motores eléctricos proporcionan un alto nivel de seguridad aplicado a la conducción activa, contando con una unidad de control que detecta los movimientos de balanceo, recuperando el control en pocos segundos gracias a su distribución específica del par de la rueda «Torque Vectoring».
La integración de estos motores, hace que sea posible transportar más carga que en un remolque convencional, ahorrando peso al coche. Además, la compañía alemana plantea la posibilidad de utilizar la caravana como unidad de almacenamiento de energía móvil. La compañía, opina sobre el producto:
"Dethleffs e.home coco representa otro paso en la dirección del «Destino del futuro» que, a principios de 2017, presentó la primera autocaravana completamente eléctrica. Con la e.home coco, Erwin Hymer Group se enfrenta al desafío que representa para caravanas la creciente electrificación de vehículos y demuestra que la caravana tiene un futuro prometedor en nuevas situaciones."