Somos Eléctricos Coches eléctricos Llega el Peugeot e-2008 totalmente eléctrico, el popular SUV de la marca

Llega el Peugeot e-2008 totalmente eléctrico, el popular SUV de la marca

0
Peugeot-e_2008-suv-color-azul-lateral-frontal

Nuevo Peugeot e-2008, el famoso SUV de la marca ya cuenta con versión eléctrica

Sin ir más lejos, fue ayer cuando hablábamos de Peugeot, quien había abierto el configurador del Peugeot e-208 en Alemania, dando a conocer las versiones del mismo para su variante eléctrica. Aprovechando el tirón, la marca no ha querido perder ni un minuto más y ha anunciado la versión eléctrica del nuevo Peugeot e-2008, el popular SUV del fabricante. Así ha anunciado sus diferentes motorizaciones David Peel, Director General de Peugeot UK:

El nuevo SUV 2008 es el segundo vehículo introducido en la gama PEUGEOT en el que el cliente puede elegir entre un motor convencional de gasolina o diésel, o una variante 100% eléctrica sin comprometer la tecnología, el aspecto o las sensaciones de conducción. Creemos firmemente en la elección de su PEUGEOT y en la elección de su cadena cinemática. El nuevo SUV 2008 es también un paso adelante en nuestro compromiso de tener una versión electrificada, en toda nuestra gama PEUGEOT, para el año 2023.

Diseño

Incorpora unas llantas de 18 pulgadas. Se posibilita la elección de un acabado bitono que consta de un techo negro “Black Diamond” y ciertos detalles adicionales, únicamente disponibles para los acabados GT Line y GT. Además de la oferta habitual, se añaden varios colores exteriores: acabado de tres capas brillante Vertigo Blue y color metalizado Fusion Orange. En cuanto a los interiores, se posibilitan diferentes acabados y colores en función de la versión elegida. También, se posibilita la integración de techo solar.

A simple vista, tantos las versiones de combustión como la 100% eléctrica son muy similares, pero existen ciertas diferencias para la distinción de la versión totalmente eléctrica, como un León dicroico brillante con reflejos que alternan entre el verde y el azul dependiendo del ángulo de visión, un monograma específico “e” en los guardabarros delanteros y en el portón trasero, una parrilla frontal del mismo color que la carrocería, tapicería exclusiva en Alcántara “Greval Grey” para el acabado GT, animación de información específica referente a la versión eléctrica a la cual puede accederse mediante el panel de instrumentos o proyectarlo como un holograma.

Al igual que ya hemos podido conocer a raíz de la apertura del configurador en Alemania del Peugeot e-208, se ofertarán cuatro versiones: Active, Allure, GT Line y GT.

peugeot-e_2008-monograma-e
Peugeot e-2008 – monograma “e” distintivo de la versión eléctrica

Especificaciones técnicas

Integra un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), con un par de 260 Nm y una batería de 50 kWh que posibilita una autonomía de 310 millas en ciclo WLTP. La batería, cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Dispondrá de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Cuenta con dos modos de frenada regenerativa, la D que se considera la estándar o la B, que hará que el vehículo decelere al levantar el pie del acelerador.

Respecto a la carga, Peugeot indica que soportará carga rápida de 100 kW, posibilitando una carga hasta el 80% en tan solo 30 minutos. En cuanto a la carga a través de Wallbox (cargador rápido convencional monofásico de 7,4 kW y trifásico 11 kW), los tiempos se ven incrementados entre 5 y 8 horas. Por último, para la carga más lenta por medio de enchufe doméstico, el tiempo de carga asciende hasta las 20 horas.

Cuenta con unas dimensiones de 4,30 metros de largo, 1,81 metros de ancho (sin contar retrovisores), 1,53 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,60 metros. La capacidad del maletero, es de 405 litros. El peso total del vehículo es de 1.548 kgs.

Peugeot-e_2008-suv-color-azul-cargando
Peugeot e-2008 – cargando

Tecnología

Consta de una pantalla táctil que puede llegar hasta las 10″, dependiendo de la versión, con tecnología PEUGEOT i-Cockpit integrada, además de contar con el sistema Head-up Display.

En cuanto a las ayudas a la conducción, cuenta con el sistema “Drive Assist plus”, que posibilita una conducción semi-autónoma. Dicho sistema, combina: mantenimiento de posición en el carril, “Park Assist”, alerta de salida de carril, reconocimiento de señales y frenado de emergencia automático que detecta peatones y ciclistas desde 5 km/h hasta 140 km/h, entre otras.

Compatible con MirrorScreen, que incluye los protocolos de conexión MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. También, se incluye carga por inducción, con posibilidad de integrar hasta cuatro tomas USB, dependiendo de la versión. Respecto a la navegación, se utiliza TomTom Traffic para proporcionar un estado del tráfico en tiempo real y recálculo de rutas automáticas, entre otros datos de interés.

A través de la APP MyPeugeot, es posible realizar diversas acciones remotas referentes al vehículo, tales como programar la carga o el pre-acondicionamiento de la temperatura del habitáculo, entre otras funciones.

Lanzamiento, fabricación y precio

Peugeot indica que llegará al mercado a partir de finales de 2019. En cuanto  a la producción, se realizará en Vigo para Europa y en Wuhan para China. Respecto a los precios, todavía no se ha revelado nada al respecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.