Se lanza el triciclo totalmente eléctrico Arcimoto, mitad coche y mitad moto
El fabricante Arcimoto, con sede en Oregon, ha comenzado la producción y entregas al por menor de su triciclo eléctrico Arcimoto FUV Evergreen Edition en California, Oregón y Washington. Se trata de un vehículo de tres ruedas, montando dos en la parte delantera, es mitad coche y mitad moto, como una especie de kart. El fundador y presidente de Arcimoto, Mark Frohnmayer, comenta al respecto:
El FUV representa un paso significativo hacia un futuro de transporte sostenible en el que los vehículos son totalmente eléctricos y del tamaño adecuado para las necesidades de los conductores cotidianos. Este es un momento verdaderamente significativo para Arcimoto, ya que por primera vez en la historia de la compañía lanzamos la producción al por menor y la entrega del Fun Utility Vehicle.
El triciclo eléctrico Arcimoto FUV Evergreen Edition está clasificado como motocicleta, y de hecho la conducción se realiza a través de manillar, como las motocicletas. Pero que esto y su forma no te engañen, ya que es capaz de alcanzar velocidades máximas de 121 km/h y proporciona una autonomía urbana en torno a 160 kms. Según indica Arcimoto, el triciclo evita 173.7 MPGe de combustible.
Pero no todo son características técnicas, ya que también cuenta con ciertos aspectos en materia de confort como lo son la calefacción en los puños del manillar y en los asientos. Para el apartado de conectividad, cuenta con tecnología Bluetooth. En su equipamiento, se incluye un cable de carga de Nivel 1. Además, el estacionamiento «Rockstar» está incluido de serie.
En cuanto a su precio, es de 19.900 dólares antes de ayudas, aunque si bien es cierto que Arcimoto planea disminuir el precio del FUV Evergreen Edition a 11.900 dólares si consiguen aumentar su volumen de producción. Por el momento, según ha indicado la compañía, cuentan con más de 4.000 pedidos anticipados.
No es el primer vehículo de la compañía estadounidense, ya que cuenta con anterioridad con otros vehículos del mismo estilo destinados para el reparto como lo es el modelo Deliverator y el modelo Rapid Responder diseñado para servicios de emergencia como ambulancias y vehículos de bomberos.