Somos Eléctricos Tecnología Llega a Zaragoza el robot autónomo de Goggo Network

Llega a Zaragoza el robot autónomo de Goggo Network

1
Goggo-Network-robot-autonomo-reparto-llega-Zaragoza_presentacion-alcalde

La capital aragonesa se convierte en la primera ciudad española en lanzar un proyecto de logística autónoma

La ciudad de Zaragoza, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de logística totalmente autónoma mediante los vehículos autónomos de Goggo Network, una empresa de movilidad autónoma creada en 2018, que cuenta con sedes en España, Francia y Alemania.

La capital aragonesa es la primera ciudad española que pone en marcha un proyecto de logística, tras conseguir su fundador, Martín Varsavsky, la primera licencia para operar robots autónomos. El proyecto contará con cuatro fases que finalmente harán efectivo un despliegue de 80 robots a los largo de los próximos meses. La co-fundadora y COO de Goggo Network, Yasmine Fage, dijo:

«Este acuerdo marca un antes y un después en el futuro de la logística y movilidad autónoma en España y contribuye al desarrollo de las ciudades del futuro, las cuales deberán ser más sostenibles, organizadas e inclusivas.

La llegada de los robots de reparto persigue estos objetivos y fomenta el crecimiento de la economía, especialmente del sector de la restauración, que se beneficiará de la última tecnología para dar un servicio a domicilio  innovador para los ciudadanos.»

Goggo-Network-robot-autonomo-reparto-llega-Zaragoza

Por el momento, la primera fase, se extenderá hasta principios de septiembre y tendrá como objetivo la realización de pruebas para garantizar, y demostrar, la seguridad y el funcionamiento del vehículo autónomo Goggo. Aunque se trate de vehículos autónomos, es importante destacar que el vehículo contará con operadores que supervisarán todas las operaciones del robot, pudiendo tomar el control del vehículo en cualquier momento.

Se espera que una vez se superen las primeras fases y estos vehículos autónomos operen con normalidad, realicen tareas de reparto desde los comercios de la ciudad. Dichos robots, circularán por las aceras, aliviando con ello parte del tráfico urbano y garantizando la seguridad de los viandantes dada su circulación a una velocidad máxima de 8 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Nuro presenta su vehículo de reparto autónomo de tercera generación, en colaboración con BYD

A pesar de que Zaragoza sea la primera ciudad española en poner en marcha un proyecto de logística con estos vehículos, Madrid ya los probó a inicios de año junto con un foodtruck, ambos totalmente autónomos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.