Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Ya están aquí las baterías de estado sólido

Ya están aquí las baterías de estado sólido

0
baterias-estado-solido03

China comienza a fabricar baterías de estado sólido

Como no podía ser menos, es de China de donde procederán estas baterías de estado sólido que el país se ha decidido a fabricar y, que se cree, que son las futuras baterías de estado sólido que montarán los coches eléctricos.

China, es ya líder en la fabricación de las baterías actuales, el cual es el encargado, en gran medida, de prever al resto de fabricantes de diferentes países sus baterías. Ahora, adelantándose al futuro, Qing Tao Energy Development Co, una startup surgida de la Universidad de Tsinghua en 2014, asegura que ha comenzado la fabricación de estas baterías de estado sólido, que sin duda revolucionarán, entre otras, la industria automovilística.

Baterias-estado-solido
Baterías

Los coches eléctricos vienen pegando fuerte, y dada la tecnología que China posee, era de esperar que fuera allí donde se iniciara esta nueva era de las baterías de estado sólido, y que todo apunta que serán, las que en un futuro no muy lejano, portarán los vehículos eléctricos, ya que estas son más seguras que las de iones de litio actuales, además de proporcionar una mayor densidad de energía.

TE PUEDE INTERESAR
Alemania invierte en la producción local de células de batería

El responsable de Qing Tao Energy Development Co, Nan Cewenha dicho:

"Deshacerse de los electrolitos líquidos puede garantizar que la batería no sea 
inflamable o combustible e incluso que se pueda producir en paquetes flexibles."
Batería coche eléctrico
Batería vehículo eléctrico

Nan Cewen, afirma haber alcanzado una densidad energética de más de 400 Wh/kg, en comparación con la nueva generación de células de batería de iones de litio con una capacidad de 250 a 300 Wh/kg. El responsable de la startup asegura además estar en conversaciones con los grandes fabricantes de automóviles para la inclusión de dichas baterías en los vehículos eléctricos.

Cewen, ha dicho que han invertido 1.000 millones de yuanes en la línea de producción (unos 126 millones de euros). Dicha línea de producción, está ubicada en Kunshan, en la provincia de Jiangsu, al este de China, con una capacidad de 0,1 GWh anuales, planeando aumentarla a 0,7 GWh en 2020 para incluirlas en los vehículos eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.