Somos Eléctricos Tecnología Llegan las nuevas matrículas digitales

Llegan las nuevas matrículas digitales

0
matricula_digital02

Llegan para quedarse, las nuevas matrículas digitales con localizador integrado

Todo evoluciona, algo que no paramos de ver reflejado en el mundo del automóvil con la inminente llegada de los vehículos eléctricos, pero esto no es todo, ya que después de años trabajando en ello, llegan las nuevas matrículas digitales y, California será el primer afortunado en utilizarlas.

En concreto la prueba de estas nuevas matrículas se realizará en Sacramento, donde las probarán lo que queda de año y será a inicio del próximo 2019 cuando decidan si se hacen oficiales y, por tanto, se procede a su expansión.

matricula_digital03
Matrícula digital

Según indican, estas nuevas matriculas de tinta digital, traerán mayor comodidad y seguridad para el propietario, haciendo que sea posible poner mensajes personalizables en ellas a través de Internet. Dichas placas tendrán un chip con su propia batería que se recargará de forma automática. Eso sí, los mensajes personalizados que se pongan en las matrículas, solo serán visibles cuando el vehículo esté detenido, a modo de panel publicitario, ya que cuando se esté en movimiento siempre se mostrará el número de matrícula del vehículo.

Estas nuevas matriculas tendrán un coste de 699 dólares al inicio, seguido de una cuota mensual de 7 dólares mensuales por el uso de los datos móviles, sin olvidar además sumar los gastos de la instalación de la placa. También, habría que sumar a este precio, si es que se quiere incluir, ya que es opcional, el que tenga el localizador que puede incluirse en la matrícula, haciendo posible que sepamos la ubicación de nuestro vehículo en cualquier momento, aunque todavía no se sabe el precio que tendría esta opción adicional.

matricula_digital01
Matrícula digital

Además de saber la ubicación del vehículo, esta última utilidad permitirá avisar si el vehículo ha sido sustraído, mostrando un mensaje en la matricula a la vez que enviará la ubicación del vehículo a la policía. Acerca de este asunto, es donde se ha empezado a cuestionar la privacidad de los datos personales que puedan ser recopilados, dado que se dice que el vehículo estará enviando la localización de forma constante a las autoridades que correspondan, se haya adquirido o no el localizador opcional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.