Somos Eléctricos Software Tesla ¿Llegará Whatsapp o Telegram a los coches Tesla? En China ya lo...

¿Llegará Whatsapp o Telegram a los coches Tesla? En China ya lo tienen

1

WeChat, el homólogo chino de Whatsapp ya está disponible para usarse dentro de la interfaz de los coches Tesla

Tesla acaba de lanzar una interesante actualización de su software, la versión 2022.44.30.8, en China, donde ahora los usuarios de coches Tesla cuentan con nuevas opciones y algunas de ellas muy interesantes y que pueden ser el preludio de lo que veamos en Estados Unidos y en Europa en un futuro cercano.

Con esta actualización específica para el mercado chino Tesla ha añadido a sus vehículos nuevas características, desde la integración de Apple Music, algo que llevamos ya un tiempo disfrutando en Europa y Estados Unidos, hasta el poder usar la APP WeChat directamente desde el coche, sin olvidar otras características como un teclado de escritura a mano.

WeChat es una de las APPS más usadas en China, podríamos calificarla como una APP que permite estar en comunicación con tus contactos a través de mensajes y videollamadas. Hasta aquí podríamos compararlo con Whatsapp o Telegram, sin embargo las posibilidades son mucho más en WeChat donde incluso puedes comprar productos.

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, es un “enamorado” de WeChat y afirmó recientemente que no existe a día de hoy una APP igual en el mundo y que su proyecto de APP X sería parecido a esto. En parte la compra de Twitter por parte de Elon Musk fue justificada como una forma de acelerar el desarrollo de dicha APP.

Con la llegada de WeChat en los coches Tesla de China nos puede hacer ilusionarnos que dentro de un tiempo Tesla nos pueda sorprender con la integración de alguna APP de mensajería como Whatsapp o Telegram para Europa y Estados Unidos. ¿Cómo lo ves?.

Otra de las novedades es la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para escribir, en vez de tener que teclear letra por letra tan solo con escribir con el dedo o con un lápiz táctil podrás buscar la canción que desees, la dirección o cualquier otra cosa de una forma más rápida y ágil gracias al reconocimiento de texto escrito a mano.

A continuación podéis ver un vídeo donde muestra alguna de las novedades comentadas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.