Somos Eléctricos Tesla Roadster Se encuentra un contenedor de carga con tres Tesla Roadster nuevos

Se encuentra un contenedor de carga con tres Tesla Roadster nuevos

1

Las tres unidades localizadas del Tesla Roadster están sin estrenar y llevan más de 10 años en su interior

La aventura de Tesla en el mundo de la automoción comenzó precisamente con el Tesla Roadster, un pequeño deportivo cuya base utilizada fue la del Lotus Elise y que tan solo se fabricaron poco más de 2.000 unidades entre 2.008 y 2011.

A partir de 2.012, Tesla empezó a fabricar el Tesla Model S, la berlina eléctrica que empezó a propulsar a la marca al estrellato y darse a conocer de forma mundial. El resto de la historia ya os la sabéis ¿verdad?.

Pues bien, de esas pocas más de 2.000 unidades fabricadas, 3 unidades han estado dentro de un contenedor en China durante más de 10 años, y hace unos días se encontraron estas tres joyas en un estado exterior impecable.

Respecto al estado de la batería, y otros componentes probablemente no se pueda decir lo mismo, pero en cuanto a pintura, carrocería e interior del habitáculo están como nuevos. Ahora estas tres exclusivas unidades se van a poner a la venta (probablemente en una subasta).

Ahora, Gruber Motors, una empresa especializada en Arizona en reparar los Tesla Roadster de primera generación está intentando que dichas unidades “regresen a la vida”.

TE PUEDE INTERESAR
El primer coche de Tesla, el Roadster cumple 15 años

La propia empresa anunció lo ocurrido con estas tres unidades:

“En 2010, un cliente en China compró tres Roadster nuevos de Tesla. Fueron enviados a un muelle en China, pero fueron abandonados por el comprador. Han estado sentados en contenedores marítimos, sellados, con cero millas, en un puerto, desde 2010, intactos, acumulando cargos de almacenamiento de seis cifras. Un nuevo dueño los encontró y los está vendiendo.”

También Gruber Motors ha dicho lo siguiente sobre las opciones reales de recuperar los vehículos:

“Lo que aún no sabemos es si los enchufes de servicio del paquete ESS se retiraron antes del envío y, lo que es aún más intrigante, si lo fueron, si queda algo de vida útil en los paquetes después de 13 años de almacenamiento. No lo sabremos hasta que sean recuperados y encendidos. “

Por el momento, el precio de venta de estos Tesla Roadster son una incógnita, ya que dependerá mucho si finalmente logran encenderlos y se pueda conocer el estado real de la batería.

Os dejamos a continuación algunas imágenes de los vehículos para que veáis el estado de los coches encontrados.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.