Somos Eléctricos Tesla Model S Logran instalar un volante normal en un Tesla Model S Plaid

Logran instalar un volante normal en un Tesla Model S Plaid

1

Sustituyen el volante tipo Yoke por un volante del Tesla Model 3 con éxito

Una de las novedades más sorprendentes en el nuevo Tesla Model S y Model X de 2021 es sin duda su volante, un volante tipo Yoke el cual ofrece una forma de conducción algo diferente a la que estamos acostumbrados, ya que no es un círculo completo.

A pesar de que en un principio todo apuntaba a que Tesla iba a ofrecer la posibilidad de montar un volante convencional, finalmente tomó la decisión de que todos los Model S y Model X de nueva generación vendrían con este volante tan peculiar.

Aunque en una primera instancia el control y el manejo es algo diferente, los usuarios que han tenido la oportunidad de probarlo al paso de unas horas se acostumbraron e incluso les resultó más útil que los volante convencionales.

Pero esto no quita para siga habiendo usuarios que prefieran el volante tradicional y por ello, algunas marcas de accesorios para coches Tesla o incluso particulares, se han puesto manos a la obra para montar un volante convencional y sustituir el volante tipo Yoke.

TE PUEDE INTERESAR
Las primeras opiniones del nuevo volante Yoke del Tesla Model S no son del todo positivas

Ryan Huber, ha sido uno de los primeros en lograrlo con éxito, ha sido capaz de instalar un volante del Tesla Model 3 en el nuevo Model S Plaid y ha logrado que no solo funcione la dirección, sino el resto de elementos como las palancas de intermitentes, de marcha y los botones del volante.

A continuación, podéis ver el vídeo donde muestra su funcionamiento.

Eso si, tal y como ha indicado Ryan Huber no ha sido una tarea sencilla, ya que ha tenido que escribir un firmware específico para el volante del Model 3 funcionase con el firmware del Model S Plaid.

La idea es que comercialice este kit para todos aquellos que deseen sustituir el volante tipo Yoke, además ha puesto a disposición toda la información en Github para ayudar a quien quiera adaptarlo por si mismo.

¿Y tú con cual te quedas? ¿Con el volante convencional o con el volante tipo Yoke?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.