Somos Eléctricos Transporte eléctrico La ciudad de Londres se pone como objetivo 2034 para que todos...

La ciudad de Londres se pone como objetivo 2034 para que todos sus autobuses sean cero emisiones

0

El alcalde de Londres apuesta por una renovación completa de la flota de autobuses de la ciudad

Aprovechando la cumbre de autobuses de cero emisiones que se ha celebrado en Reino Unido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció que a partir de este momento todos los nuevos autobuses que se compren por Transport for London (TFL) serán 100% eléctricos.

Este anuncio viene totalmente asociado al objetivo de la ciudad, el cual tiene marcado inicialmente que en 2037 toda la flota de autobuses públicos sea 100% eléctrica, aunque estas fechas podrían adelantarse varios años, siendo 2034 el nuevo objetivo o incluso antes.

Reino Unido está demostrando que quiere ser uno de los países pioneros y mas avanzados en cuanto a movilidad eléctrica dentro de Europa y todas sus decisiones tanto de país como de ciudades están enfocados a que toda la flota de vehículos sea eléctrica cuanto antes.

Decisiones como la prohibición de venta de coches de gasolina y diésel para 2030 en Reino Unido provocó posteriormente una avalancha de otro países en tomar decisiones similares e incluso los fabricantes de automoción también anunciaron el cese de la producción de este tipo de vehículos para fechas que rondan entre 2030 y 2040.

TE PUEDE INTERESAR
Londres ya tiene su primer autobús de dos pisos de hidrógeno circulando por las calles

Las grandes ciudades como es el caso de Londres son auténticos focos de contaminación, aire no limpio que los habitantes están constantemente respirando y por ello la importancia y urgencia de que el transporte público y también privado, den el paso hacia unos vehículos menos contaminantes, siendo la opción ideal coches de cero emisiones.

En el momento que la mayoría de estos vehículos de cero emisiones circulen por la ciudad se notará considerablemente una mejora sustancial de la calidad de aire que respiren los habitantes aunque también hay otros focos de contaminación que habrá que ir resolviendo como es el caso de las calderas de calefacción de los edificios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.