Somos Eléctricos Puntos de carga Londres prueba puntos de carga retráctiles integrados en las aceras

Londres prueba puntos de carga retráctiles integrados en las aceras

1
Puntos-carga-acera-retractiles-Trojan-Energy

Así son los nuevos puntos de carga integrados en las aceras que se están probando en Reino Unido

Una start-up escocesa llamada Trojan Energy ha puesto en marcha un nuevo e interesante sistema para realizar las recargas de vehículos eléctricos en Londres, una ciudad que cuenta con ‘Electric Avenue W9’, la calle más eléctrica de Reino Unido. Se trata de puntos de carga integrados en la acera que, además, son retráctiles, de tal forma que no ocupan ningún espacio cuando no están siendo usados, sin darse cuenta de que están ahí.

Por el momento, se han instalado 5 unidades en el londinense Mortimer Road, para que los usuarios de vehículos eléctricos puedan probarlos. La prueba completa de 150 puntos de carga en Brent y Camden, formada por 10 conjuntos de 15 puntos de carga desplegados en seis calles en Brent y cuatro calles en Camden, se pondrá en marcha a finales de año.

Puntos-carga-acera-retractiles-Trojan-Energy_cargando-Renault-Zoe

Desde Trojan Energy aseguran que “más de 140 conductores de vehículos eléctricos ya se han inscrito para probar la tecnología en la prueba completa que se llevará a cabo desde septiembre de este año hasta marzo de 2022”. La consultora principal de Element Energy y directora del proyecto, Sarah Clements, añadió:

“El gran número de participantes inscritos en esta prueba demuestra la necesidad crucial de la recarga en la calle en las zonas residenciales. STEP está abordando una barrera clave para la adopción de vehículos eléctricos, proporcionando un acceso conveniente a los cargadores para aquellos que no pueden cargar en casa.

Un aspecto que nos interesa especialmente es saber si el despliegue de esta tecnología en la vía pública dará confianza a los consumidores locales para que se pasen al VE, un aspecto importante de la política actual del Reino Unido.”

Se trata de un gran paso en un proyecto STEP (Subsurface Technology for Electric Pathways), de tres años de duración, financiado por la Oficina de Vehículos de Emisión Cero (OZEV) y llevado a cabo por Innovate UK. La ministra de Transportes, Rachel Maclean, dijo:

“La innovación es fundamental para crear comunidades locales más limpias y ecológicas, no sólo en la capital, sino en todo el país.

Este proyecto es un gran ejemplo de cómo la tecnología se utiliza para resolver un problema del mundo real y garantizar que nuestra infraestructura de vehículos eléctricos se adapte perfectamente a nuestras ciudades. Esto es crucial a medida que volvemos a ser más ecológicos y animamos a más gente a hacer el cambio, por lo que estoy encantado de que este gobierno apoye su realización.”

Puntos-carga-acera-retractiles-Trojan-Energy_2

Se han instalado 15 puntos de recarga en paralelo a partir de una conexión a la red eléctrica, con la energía distribuida entre los cargadores. El operador de la red eléctrica de Londres, UK Power Networks, socio del proyecto STEP, ha conectado los cargadores al sistema energético.

TE PUEDE INTERESAR
Londres ya tiene su primer autobús de dos pisos de hidrógeno circulando por las calles

Como parte de la prueba, el proveedor de electricidad renovable Octopus Energy está ofreciendo la oportunidad a los clientes de fusionar los costes de recarga de su coche con su factura energética, creando con ello “un sistema sin fisuras para pagar toda la electricidad que utilicen en un solo lugar, como si cargaran en casa”.

El Ayuntamiento de Birmingham, miembro del consorcio, actúa como observador del proyecto, asesorando sobre cómo podría implantarse esta tecnología de puntos de carga fuera de la capital.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.