Somos Eléctricos Transporte eléctrico Londres ya tiene su primer autobús de dos pisos de hidrógeno circulando...

Londres ya tiene su primer autobús de dos pisos de hidrógeno circulando por las calles

0

En total serán 20 autobuses de hidrógeno que se sumarán a los 500 autobuses eléctricos actuales

La ciudad de Londres está siendo una de las ciudades que mas pronto han visto el problema de la contaminación en la ciudad, fueron uno de los primeros en limitar el acceso al centro de la ciudad para aquellos vehículos más contaminantes provocando que muchos londinenses apostasen por la adquisición de un coche eléctrico.

Otro de los objetivos de Londres es que en los próximos años toda su flota de autobuses públicos no produzcan ningún impacto medioambiental, es decir, que utilicen una tecnología que no emita gases contaminantes.

Ahora el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha estrenado el primer autobús de hidrógeno de dos pisos de un total de 20 autobuses adquiridos que entrarán en circulación en las próximas semanas. Estos 20 autobuses se suman a la ya gran flota de autobuses eléctricos que operan en Londres, los cuales son en torno a unos 500 autobuses eléctricos.

Respecto al autobús de hidrógeno es del fabricante Wrightbus y al ser de dos pisos mantiene la “estética” de los típicos autobuses londinenses. En cuanto a las prestaciones, este autobús tiene una capacidad de almacenar un total de 25 kilogramos de hidrógeno gracias a varias depósitos que se sitúan en la parte trasera del autobús como se puede observar en la siguiente imagen.

Además, en la misma parte trasera del autobús se encuentra la pila de combustible y los diferentes sistemas de refrigeración de la pila de combustible y motores eléctricos.

Según los datos facilitados por el fabricante, el autobús de Wrightbus que se utilizará en Londres ofrece una autonomía algo superior a 400 kilómetros, por lo que en un principio puede cubrir una jornada completa sin tener que repostar. Aun así, se ha construido una estación de recarga de hidrógeno para dicho fin donde se recargan los depósitos en tan solo 5 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai presenta un autobús eléctrico de dos pisos

Los 20 autobuses de hidrógeno se incorporarán en la línea 7, dicha línea cubre desde las afueras de la ciudad hasta el mismo centro, por lo que si vas a visitar Londres quizás pueda ser una buena opción usar el transporte público y probar de primera mano estos autobuses de hidrógeno.

Es cierto que en esta ocasión Londres no ha sido pionera en estrenar sus autobuses de hidrógeno, ya que la ciudad de Aberdeen (Escocia) incorporó el pasado mes de febrero a su flota un total de 15 autobuses de hidrógeno del fabricante Wrightbus.

Sin duda el hidrógeno parece que cobra sentido y fuerza para el transporte pesado como puede ser autobuses, camiones, barcos y aviones, aun así, los autobuses eléctricos cada vez tienen más presencia e incluso el otro día os hablamos del primer recorrido de un autobús 100% eléctrico que hizo la ruta entre Barcelona y Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.