Una vez finalizada la expansión y el circuito completo, el Loop de Las Vegas podrá transportar a 90.000 pasajeros a la hora
The Boring Company, junto a Neuralink, quizás sean las dos compañías menos conocidas de Elon Musk, aun así el potencial e impacto de ambas en nuestras vidas puede ser mayúsculo.
Hoy nos centramos en The Boring Company, una empresa que se encarga principalmente en hacer túneles por debajo de la Tierra, como si fuera una especie de metro pero con alguna que otra peculiaridad, reciben el nombre de Loop, y es que por esos túneles viajan coches.
El objetivo principal de esta solución es evitar los grande atascos que se producen en la superficie (en las carreteras), y poder de esta forma llegar de un punto A a un punto B en cuestión de minutos.
Aunque The Boring Company está trabajando en varios proyectos, el más avanzado y activo actualmente está en Las Vegas, el cual recientemente recibió permiso para seguir ampliando la zona a cubrir.
Ahora tras una actualización de la web de The Boring Company, tenemos nuevos datos del proyecto de Las Vegas, por ejemplo se indica que una vez finalizada esta expansión, el servicio de Loop podrá transportar a 90.000 pasajeros por hora, siendo sin duda una auténtica barbaridad.
También se ha facilitado precio del transporte y horarios, por ejemplo se indica que viajar desde el centro de Las Vegas hasta el aeropuerto internacional Harry Reid, tardará 8 minutos y tendrá un coste por pasajero de tan solo 12$.
Otro ejemplo es ir del aeropuerto al estadio Allegiant, en este caso costará 4 dólares y el viaje será de tan solo 3 minutos.
Si tuviéramos que realizar el viaje en coche, autobús u otro modo de transporte no solo sería más caro, sino que necesitaríamos mucho más tiempo para llegar.
Todavía no está claro cuando se finalizará el circuito completo del Loop en Las Vegas, tan solo sabemos que estará compuesto por un total de 69 estaciones donde los usuarios podrán subir y bajarse para ir a un destino concreto.
Impresionante la logística y gestión necesaria para trasladar y movilizar 90.000 pasajeros en una hora.