The Boring Company anuncia un nuevo loop en Los Ángeles
La empresa de Elon Musk, The Boring Company, no hará su primer túnel de prueba en West Hollywood tal y como se anunció a principios de año a raíz de su adjudicación del proyecto Hyperloop en la ciudad de LA, si no que en su lugar, se hará un nuevo túnel, con sus correspondiente Loop, que permitirá llegar al Estadio Dodger de Los Ángeles en tan sólo 4 minutos.
Los aficionados al béisbol y a los conciertos que allí se celebran, están de enhorabuena, ya que con este nuevo Loop, llegarán al estadio en 4 minutos, a través del recién anunciado nuevo túnel bautizado como “Dugout Loop” y que además de facilitar el transporte al estadio, será el primer proyecto real del sistema de transporte de alta velocidad y cero emisiones de la compañía aburrida.
El túnel tendrá un recorrido de unos 6 kms que se recorrerán paralelamente a la carretera 101 cerca del estadio a velocidades que rondarán los 200-240 kms/h. Manteniendo el ya anunciado precio de 1 dólar por billete, algo que como ya comentamos, apunta que no se lucrarán con ello, financiándola con dinero privado.

The Boring company ha indicado lo siguiente sobre esto:
"The Boring Company propone construir Dugout Loop, un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad y sin emisiones desde los vecindarios de Los Feliz, East Hollywood o Rampart Village ("terminal oeste") hasta el estadio Dodger en la ciudad de Los Ángeles. El propósito de Dugout Loop es ayudar a reducir el tráfico en Los Ángeles proporcionando una opción de transporte público limpio y eficiente al estadio Dodger. Dugout Loop complementará los sistemas de transporte público existentes y proporcionará una opción totalmente eléctrica y asequible que transportará a los aficionados al béisbol y a los asistentes a conciertos directamente al Estadio de los Dodgers... ¡en menos de 4 minutos!"
A diferencia del proyecto anterior, este nuevo túnel incluye dos terminales de superficie y debería representar mejor un sistema de Loop completo. Además, los puntos de acceso son ahora denominados “Loop Lyft” y sobre los cuales la compañía ha presentado los siguientes conceptos:


Sobre el proyecto, la compañía también ha indicado lo siguiente:
"Inicialmente, el Dugout Loop estará limitado a aproximadamente 1.400 personas (aproximadamente el 2,5% de la capacidad del estadio) por evento. Basándose en los comentarios de la ciudad y de la comunidad, podría ser posible aumentar el número de espectadores por partido a 2.800 por partido o evento (5% de la capacidad del estadio). Entre juegos y eventos, Dugout Loop transportaría 250.000 personas al año".
Con varios proyectos entre manos, el del Loop de Chicago y un túnel en Baltimore-DC, éste sería el primer proyecto en el que ya compañía mostraría lo que el Loop es capaz de hacer, además de ser después utilizable.