Somos Eléctricos Coches eléctricos Lordstown Endurance acaba retirándose en la carrera de San Felipe 250

Lordstown Endurance acaba retirándose en la carrera de San Felipe 250

0
Lordstown-Endurance_San-Felipe-250

La pickup eléctrica Lordstown Endurance abandona la San Felipe 250 por el uso de energía

El pasado mes de febrero, os anunciábamos que la pickup eléctrica Lordstown Endurance competiría en la carrera de San Felipe 250. Más tarde, la compañía daba a conocer sus dos primeras versiones Beta de la pickup eléctrica, aunque la noticia de que su Endurance se incendió en pruebas el pasado verano empañó su anuncio.

Desde su presentación, la camioneta eléctrica Lordstown Endurance ha cautivado al público, o al menos así lo ha indicado la marca desde el primer momento, asegurando a principios de este año que tenían más de 100.000 pedidos, lo cual finalmente ha sido puesto en duda por Hindenburg Research, famoso al derribar a Nikola Motors el año pasado.

Pero volviendo a su aparición en la carrera de San Felipe, donde podíamos ver por fin el vehículo en acción, finalmente no ha sido tan apasionante como se esperaba. Y es que, Lordstown ha tenido que retirarse de la competición con su pickup eléctrica Endurance por una exigencia de energía mayor a la esperada.

La pickup Endurance superó con éxito las condiciones extremas de la primera etapa de 40 millas, cumpliendo todas las expectativas de la compañía. Pero, según indica la marca: “aunque preveíamos una demanda de energía significativamente mayor en este entorno, la realidad del terreno resultó ser aún más exigente”, lo cual, les obligó a abandonar. Desde Lordstown, explican:

“Durante la carrera, cuando llegamos a la primera parada de carga, analizamos los datos de conducción y concluimos que nuestro uso de energía era mucho más intenso de lo que habíamos modelado. En nuestras estimaciones previas a la carrera, asumimos un uso de energía 3 veces superior al de las condiciones normales de la carretera a 200 pies de altitud.

Sin embargo, tras la etapa 1, nuestros datos mostraron un consumo 4 veces superior al normal. Mientras recargábamos para la etapa 2, llegamos a la conclusión de que la siguiente etapa -más de 65 millas a una altura neta de 1750 pies- podría hacer que nuestro vehículo se detuviera en medio de un terreno montañoso sin opciones de carga viables o accesibles, por lo que decidimos no enviar el vehículo de vuelta al recorrido.

Cuando terminamos la carrera del día, continuamos demostrando las capacidades del vehículo a través de 10 millas adicionales de conducción fuera del circuito, lo que sólo se sumó a las ideas y comentarios que generamos durante la carrera.”

Aún así, la compañía asegura que su participación les ha servido para obtener gran cantidad de información sobre vehículo que posteriormente estudiarán. Añaden que, en general, están muy satisfechos con el rendimiento del vehículo. Desde la compañía, concluyen:

“Nos felicitamos por la dificultad del terreno de Baja California y esperamos con ansias el próximo año. Esperábamos que nos llevaran al límite y no nos decepcionó. Seguiremos llevando nuestro vehículo y nuestro equipo al límite, porque eso es lo que se necesita para desarrollar con éxito el nivel de innovación que cambia el mercado con el que estamos comprometidos.”

TE PUEDE INTERESAR
Rivian pone a prueba su pickup eléctrica R1T en climas fríos

Lordstown, ha listado una serie de aspectos de comportamiento de su pickup eléctrica a raíz de su participación en la carrera de San Felipe 250, que pasamos a indicaros a continuación:

  • Los componentes pueden soportar el entorno más duro y las fuerzas G.
  • Los motores de cubo en las ruedas tuvieron un gran rendimiento y demostraron una tracción superior.
  • El tren motriz y el paquete de baterías soportaron los golpes de las duras condiciones y resistieron la prueba.
  • El chasis soportó las condiciones sin ningún problema.
  • El sistema de gestión térmica mantuvo fríos todos los componentes a pesar de que el vehículo consumía mucha más energía de la prevista.
  • La conducción en arena profunda, con los neumáticos más grandes necesarios, requirió más energía de la prevista.
  • La pickup completó la etapa completamente intacto, en buen estado de funcionamiento.

Tal y como confirma la compañía, el año que viene volveremos a ver a la pickup eléctrica Lordstown en la competición, con esperanzas de que esta vez sí, consiga completar todo el recorrido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.