Somos Eléctricos Coches eléctricos Lordstown Motors competirá con la pickup eléctrica Endurance en la carrera de...

Lordstown Motors competirá con la pickup eléctrica Endurance en la carrera de San Felipe 250

0
Lordstown-Endurance
Lordstown Endurance, pickup eléctrica

Lordstown competirá en la carrera San Felipe 250 de California con su camioneta eléctrica Endurance

Después de conocer la noticia de que Lordstown Motors salía a bolsa y la disputa con Karma por supuesto robo de tecnología, a principios de este año, conocíamos la mejor noticia para la compañía, su pickup eléctrica Lordstown Endurance, tenía ya más de 100.000 reservas.

Ahora, el fabricante ha querido dar un paso más y ha anunciado que ha inscrito su camioneta Endurance Beta en la carrera de San Felipe 250 que se celebrará en San Felipe, Baja California (México), el próximo 17 de abril, con un recorrido de 290 millas (465 kms).

Después de ser pospuesta en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, la San Felipe 250 de 2021, será la apertura de la temporada del Campeonato Mundial del Desierto de SCORE por novena temporada consecutiva.

Con la participación en esta carrera, Lordstown Motors se propone demostrar que su camioneta Endurance no sólo es segura y eficiente, sino que también resistente en cualquier terreno. El CEO de Lordstown Motors, Steve Burns, dijo:

“Creemos que es un hito bastante significativo para la comunidad de vehículos eléctricos que una camioneta eléctrica pueda competir en un entorno tan exigente como Baja California.

Nuestro objetivo es ser el primer vehículo eléctrico en completar la San Felipe 250, y con la tracción superior, el equilibrio de peso y el control de software avanzado de nuestra Endurance basada en el motor de buje, estamos seguros de que lo haremos.”

Recordemos que la Lordstown Endurance es una pickup eléctrica con una autonomía de 400 kilómetros en ciclo EPA gracias a un paquete de baterías de 109 kWh, motores en cada rueda que proporcionan una tracción total y puede remolcar hasta 3.400 kg.

TE PUEDE INTERESAR
Así de bruto

Tras el éxito de los prototipos y las construcciones Alpha, Lordstown está fabricando ahora los primeros vehículos Beta Endurance, con planes de comenzar la producción en septiembre de este año.

Los primeros modelos del Endurance que salgan de la línea de montaje tendrán una configuración de cabina doble y una longitud de cama media, a un precio de 52.500 dólares, antes de incentivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.