Somos Eléctricos Coches eléctricos Lordstown vende su fábrica de Ohio a Foxconn, ¿Qué pasará ahora con...

Lordstown vende su fábrica de Ohio a Foxconn, ¿Qué pasará ahora con su pickup eléctrica?

0
Lordstown-Endurance

Lordstown vende su fábrica de Ohio a Foxconn

El fabricante Lordstown, conocido por su pickup eléctrica Endurance, se encuentra en caída libre. Recientemente se ha conocido que Lordstown ha vendido su fábrica de Ohio (EE.UU.) a Foxconn, de la que os hemos hablado en multitud de ocasiones y que es popularmente conocida por fabricar los iPhone de Apple, que ahora está pensando en contar con fábricas para coches eléctricos, y está claro que finalmente hará con este mismo ejemplo.

Al parecer, la idea es que Foxconn ayude a Lordstown a fabricar la pickup eléctrica Endurance. Un vehículo que, recordemos, estaba previsto para su lanzamiento este año, algo que ya se da por hecho que no va a suceder. Como parte del acuerdo, Lordstown vendería la mayor parte de su fábrica a Foxconn por 230 millones de dólares y ellos les venderían 50 millones de dólares en acciones.

Lordstown-Endurance_San-Felipe-250

Lordstown Motors firmaría un contrato de arrendamiento a largo plazo de una parte de las instalaciones existentes para sus empleados de Ohio, y Foxconn ofrecería empleo a los empleados de Lordstown acordados. Además, las partes han acordado explorar acuerdos de licencia para otros programas de pickups.

TE PUEDE INTERESAR
El fundador de Nikola Motors finalmente acusado por fraude y engaños

Este nuevo movimiento de Lordstown, sigue a una serie de acontecimiento de los que os hemos ido informando periódicamente relacionados con un, ya confirmado oficialmente, fraude en los datos de las ventas de su pickup eléctrica Endurance, de la cual aseguraban tener más de 100.000 pedidos.

Antes de ello, una serie de desafortunados sucesos ya le estaban poniendo en la cuerda floja, como el incendio que sufrió un prototipo de su pickup mientras realizaban las primeras pruebas en el exterior, además de la marcha de la compañía de su director general y director financiero. Aún así, Lordstown dio a conocer sus dos primeras versiones Beta de la Endurance, casi al mismo tiempo que se presentaba, y finalmente se retiraba, de la carrera de San Felipe 250.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.