Somos Eléctricos Tecnología Los coches autónomos Waymo alcanzan el nivel 4

Los coches autónomos Waymo alcanzan el nivel 4

3
Waymo de Google en pruebas con coches de Chrysler

Los coches autónomos de Waymo en pruebas y sorprenden por sus resultados

La evolución de los coches está claro, por una parte optar por una tecnología diferente a la combustión donde los coches eléctricos parece que son la tendencia y por otra parte las capacidades de autonomía de los vehículos, es decir, la capacidad de que no requieran conductor.

Waymo es una empresa de Google donde ha obtenido el nivel 4 de autonomía de una escala de 5 niveles permitiendo transportar a gente sin tener que contar con un conductor como veréis en el vídeo que os facilitamos a continuación.

Es cierto que las pruebas están siendo realizadas en un entorno cerrado y totalmente controlado pero que está repleto de coches en circulación, peatones e incluso ciclistas.

Waymo para sus pruebas está utilizando Chryslers adaptados con multitud de cámaras, radares y sensores que permiten tener total autonomía de conducción y con comportamientos totalmente humanos y reales (como si existiera conductor).

Sin duda la tecnología ya existe y las posibilidades de conducción autónoma de nivel 5 también, sin embargo lo más complicado y difícil es homologar esta tecnología para su uso en lugares abiertos y no controlados aunque en Somos Eléctricos estamos convencidos de que dentro de no mucho tiempo llegará esta tecnología a todos los coches ya que se trata de una “herramienta” de seguridad.

Y ahora sí, te dejamos con el vídeo donde veremos a Waymo en acción en un Chrysler con usuarios en la segunda fila donde tienen prefijado un destino. ¿Qué te parece?

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.