Somos Eléctricos Coches eléctricos Estos son los coches eléctricos más seguros del mercado

Estos son los coches eléctricos más seguros del mercado

0

Nadie quiere ser víctima de un accidente de tránsito y, a pesar de que existen medidas de seguridad, estos no siempre pueden evitarse. Como si esto fuera poco, es muy difícil determinar cuáles serán las consecuencias del impacto entre dos coches. En caso de ser víctima, lo más recomendable es conseguir atención médica de inmediato y contratar a un abogado de accidentes automovilísticos en St. Petersburg o cualquier otra ciudad de Florida. Lo que no se puede negar es que, si hay un automóvil eléctrico involucrado, este es el que ofrecerá mayor protección. Estos son los coches eléctricos más seguros del mercado.

Coches eléctricos que proporcionan mayor seguridad

Estos son los vehículos eléctricos que proporcionan una mayor seguridad al conductor, pasajeros y peatones:

Mercedes EQS

De acuerdo con el programa de seguridad para automóviles Euro NCAP, el Mercedes EQS es el más seguro del mercado. No solo se destaca en ser uno de los modelos más avanzados hasta el momento, sino que es el que mayor seguridad ofrece tanto a pasajeros adultos como niños, en caso de que se produzcan accidentes frontales, laterales y traseros. En cuanto a la seguridad infantil, las pruebas realizadas con un dummy que representa las edades entre los 6 a 10 años han obtenido resultados positivos en la protección de las zonas críticas del cuerpo.

Polestar 2

El vehículo de alta gama Polestar 2 es otro de los más seguros del mercado, en cuanto a la protección de peatones. Esto significa que es el que menos daño les ocasiona a las personas que son víctimas de una colisión contra este modelo. Su sistema de protección, que incluye sensores y un capó activo, mitiga y amortigua los golpes. La única desventaja de este coche es que el sistema de frenado no es tan efectivo frente a los peatones como lo es para los ciclistas. Así y todo, sigue siendo uno de los que ofrecen mayor seguridad.

NIO ES8

El vehículo eléctrico chino NIO ES8 es el más seguro en relación con sus asistentes de seguridad. De acuerdo con Euro NCAP, es el modelo que evitó con mayor eficacia accidentes y colisiones en las pruebas. Su asistente para cambiar de carril y su reconocimiento de velocidad máxima son los componentes que mejor funcionan.

¿Por qué los coches eléctricos son más seguros?

Como no cuentan con un motor de combustión en la parte delantera, los coches eléctricos pueden absorber mejor los impactos de una colisión. Asimismo, por el mecanismo de freno que presentan, en el que el coche ya comienza a desacelerar cuando se levanta el pie del pedal, ofrecen mayor rapidez al frenar de golpe. Por otro lado, como la batería, el elemento más pesado del vehículo, se encuentra por debajo de toda la estructura, el peso se distribuye mejor. Esto quiere decir que los coches eléctricos son menos propensos a volcar si colisionan. Finalmente, como no utilizan gasolina, no existe ninguna razón para que se provoque un incendio.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.