Somos Eléctricos Transporte eléctrico Los futuros vehículos de reparto de Bosh y Tropos Motors

Los futuros vehículos de reparto de Bosh y Tropos Motors

0
ecitytruck_bosh

Bosh y Tropos Motors presenta nuevas opciones de vehículos de reparto eléctricos

Actualmente, el sector de las empresas de reparto está en auge en cuanto a vehículos eléctricos, ya que tanto ellos como los transportistas, son los que más kilómetros recorren, más se mueven por los núcleos urbanos y más paradas realizan, lo que hace que además por supuesto de reducir la contaminación, reduzca los costes de combustible para las compañías.

Actualmente, se han hecho varios progresos bastante significativos en cuanto al ámbito de los vehículos de reparto, donde Nissan cuenta con su furgoneta eléctrica e-NV200 y la futura Mercedes-Benz eVito, sobre la cual Amazon ya realizó un pedido de estas para su flota recientemente.

Bosh se apunta a la movilidad eléctrica

Ahora, Bosh acaba de anunciar nuevas cadena cinemáticas eléctricas que han sido desarrolladas específicamente para su uso en furgonetas eléctricas de reparto. Dicha cadena cinemática será implementada en su futuro camión de reparto eCityTruck, que cuenta con dos unidades conocidas como eAxle y Electric Drive Module. Ambos, integran tanto el motor eléctrico y la eléctronica en una sola carcasa, aumentando así la eficiencia. Además, eAxle también integra la transmisión en la unidad.

El miembro del Consejo de Administración de Bosh, Markus Heyn, ha indicado lo siguiente al respecto:

"Bosch está llevando la movilidad electrónica allí donde realmente tiene 
sentido: en las entregas urbanas. La cadena cinemática eléctrica de Bosch para 
vehículos industriales tiene el potencial de cambiar la faz del tráfico urbano 
de reparto. Estamos preparando furgonetas eléctricas para el mercado masivo".

Bosh, ya ha visto como otros de sus productos se están utilizando, siendo estos los StreetScooters, utilizados en Deutsche Post DHL Group. Además de Bosh, también estaría Tropos Motors, otra compañía que también está desarrollando nuevas líneas de vehículos eléctricos, quien además acaba de presentar su vehículo utilitario compacto totalmente eléctrico Able XR (eCUV).

Able XR, el vehículo de reparto para la ciudad

El Able XR, se considera un vehículo de baja velocidad, pero aún así puede alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h, lo cual no está nada mal para el uso urbano, donde las limitaciones urbanas no superan los 50 km/h, siendo estas en algunos casos inferiores, como en determinadas zonas donde la limitación está limitada incluso a 20 o 30 km/h. Aunque los Able anteriores tenían una autonomía algo limitada, el Able XR, gracias a la nueva batería de 26 kWh dividida en dos módulos de 13 kWh, es capaz de conseguir una autonomía de hasta 250 km, aunque eso sí, a una velocidad algo más lenta de tan solo 40 km/h.

Tropo-Motors_Able-XR
Able XR de Tropos Motors

En base a esto, John Bautista, el CEO de Tropos Motors, ha comentado lo siguiente:

"Nuestros clientes están buscando eCUVs que puedan viajar más lejos a altas 
velocidades o más lejos con cargas útiles pesadas. La energía adicional 
proporcionada por las nuevas baterías de litio lo hace posible, así como la 
energía para funciones auxiliares como el aire acondicionado, el equipo de 
cocina y los dispositivos médicos".

El eCUV de Tropos Motors tiene una capacidad máxima de 907 – 1.360 kilos. Gracias a sus diferentes posiciones, el eléctrico puede convertirse en un vehículo utilitario o en un camión o furgoneta de carga, hasta incluso en una pequeña ambulancia o camión de bomberos. Además, el Able XR también incluye un sistema de dosificación de frenos con sensor de carga, puertas reforzadas, sujeción en pendiente y hasta una bolsa de aire del lado del conductor. Se espera que el Able XR sea lanzado a finales de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.