Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Los 5 +1 mejores foros sobre patinetes eléctricos

Los 5 +1 mejores foros sobre patinetes eléctricos

0

Los foros son aquel gran olvidado de internet a los que acudimos cuando tenemos problemas. Sin embargo, con el paso del tiempo se han convertido en fuertes comunidades de temas específicos, además de una gran fuente de recursos e información elaborada por usuarios que aman la temática.

Como el patinete eléctrico está llegando ya a todas las ciudades, vamos a hablar sobre qué foros puedes consultar para solucionar problemas, si es que surgen.

¿Cuáles son los mejores foros de patinetes eléctricos?

Como seguro habrás notado, son pocas las alternativas que existen a la hora de realizar consultas sobre patinetes eléctricos. Acudir al mecánico directamente es un error que nos puede salir caro y es ahí donde entran los foros. Podemos hacer decenas de consultas a las que encontrar la solución gratuita si nos explicamos bien y logran entendernos. Ya que es imposible que solo tu hayas tenido ese problema determinado con tu patinete eléctrico.

1. Patineteros Eléctricos

La comunidad de Patineteros Eléctricos cada vez es más grande y abarca todo lo que puedas imaginar sobre patinetes eléctricos. Hablan de cual es el mejor seguro, sobre si es obligatorio el uso del casco y solucionan centenares de problemas comunes que ocurren en los patinetes más populares. Aunque se trata de un foro joven, la variedad de contenido se hace notar junto a un agradable diseño que favorece la lectura y una larga estancia.

Encontramos subforos de marcas reconocidas como Xiaomi, Cecotec, smartGyro, Ninebot o Kugoo. Así mismo también recomendaciones de accesorios como guantes, candados, alarmas y demás equipamiento o un espacio para la tratar mecánica del patinetes. Por supuesto, tampoco puede faltar el lugar para hacer un poco de offtopic al que llaman La Taberna.

Entrar al foro

2. ForoCoches

El foro por excelencia es ForoCoches, no hay información que se le resista. Podemos encontrar prácticamente de todo y sobre patinetes eléctricos no iba a ser menos. La única pega que encontramos es que esta info. solo existe sobre modelos específicos o populares como los de Xiaomi. Con lo que queremos decir que si tu patinete es chino o de una firma poco reconocida, difícilmente podrás solucionar tu problema. Por lo que recomendamos visitas foros especializados en patines eléctricos.

Para cualquier otra cosa, ForoCoches.

3. Reddit

En el ámbito extranjero, Reddit es otra de las fuentes infinitas de información. Allí se crean comunidad específicas sobre muchas temáticas y en especial una sobre patinetes eléctricos, Electric Scooters. Una de las barreras es el idioma, aunque con el traductor puedes hacer bastante, sin embargo, nada como una comunidad en español. Mucho del contenido que se crea allí es sobre patinetes que no llegan a España, por lo tanto, no es indiferente.

También existen guías, consejos y tutoriales que vale mucho la pena leer.

4. Chollometro

Si lo que necesitas es encontrar un patinete al mejor precio o que se encuentre en periodo de oferta, Chollometro es la página ideal. A diario se comparten cientos, sino miles de chollos no solo de patinetes eléctricos, también accesorios o equipamiento como guantes, ruedas, frenos e incluso pegatinas para personalizar tu patinete. Por lo que si estás atento, sobre todo en fechas señaladas como el Black Friday quizás encuentres tu patinete favorito con un descuento de ensueño.

5. Otras redes sociales

Las redes sociales…

Han conseguido derribar la mayoría de foros multitemáticos, prácticamente solo han sobrevivido los que se dedican a una temática en concreto. Tanto los grupos de Facebook o grupos de Telegram o Whatsapp son la evolución moderna de los foros y reúnen buena información, sin embargo, esta está poco organizada. Los chats suelen ser carne de cultivo para trolls donde reina el descontrol y el offtopic. Aún así, se conservan algunos sobre patinetes eléctricos que valen la pena.

6. Blogs

Por último, aunque no son un foro como tal si que se trata de una de las fuentes de información más fiables. Existen blogs dedicados específicamente a patinetes eléctricos donde los artículos cuentan con cajas de comentarios para que los usuarios puedan resolver sus dudas. Si tras buscar tu problema en Google, encuentras una guía con similitudes aprovecha y deja tu duda para que el administrador la lea y conteste cuanto antes.

La importancia de los foros

Encontrar personas con los mismos gustos y afinidades en el mundo real cada vez es más complicado. Internet es un mar lleno de peces que nos da la posibilidad de conectarnos de manera inmediata con ellos y si lo utilizamos bien, puede ser algo muy positivo. Por lo que si te gusta socializar con gente con tus mismos gustos y organizar rutas o quedadas, no vas encontrar lugar mejor.

Por último y como ya hemos dejado caer en el artículo, son los portales perfectos para solucionar inconvenientes de nuestros patinetes. Pero no solo eso, sino que podemos acudir a ellos para dejarnos aconsejar a por ejemplo, cual es el patinete que necesitaríamos para ir o volver de trabajar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.