Somos Eléctricos Coches eléctricos Los nuevos límites de velocidad en la ciudad que entrarán en vigor...

Los nuevos límites de velocidad en la ciudad que entrarán en vigor el 11 de mayo de 2021

1
limite-velocidad-30-kmh-ciudad

Todas la ciudades de España ajustarán los límites de velocidad en sus vías y calles para reducir los accidentes urbanos. Esto es lo que tienes que saber

Apuntad esta fecha en vuestra agenda, 11 de mayo de 2021, es la fecha en la que entrará en vigor los nuevos límites de velocidad impuesta por la DGT en todas las ciudades de España.

En este artículo vamos a explicarte como afectará esta reducción de velocidad máxima para que cuando llegue el día sepas a que velocidad ir en cada vía urbana.

Según la DGT, el objetivo de estos nuevos límites de velocidad es reducir drásticamente la mortalidad en accidentes urbanos, es decir, atropellos de peatones, ciclistas o motoristas entre otros. Recuerda, que hace unos días te explicamos como adelantar de forma correcta a los ciclistas siguiendo la recomendación de la DGT.

Este cambio reducirá la velocidad de 50 km/h como límite a 30 km/h en algunas vías e incluso en otras vías pasará a ser de 20 km/h.

La DGT ha utilizado Twitter para recordarnos como serán estos nuevos límites y que te detallaremos a continuación.

La velocidad límite actual de 50 km/h que está impuesta en casi todas las vías y calles de las ciudades seguirá existiendo, pero solamente en vías de dos o mas carriles por sentido, es decir, en grandes avenidas o cinturones interiores que rodeen la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR
Luz de emergencia V-16, el dispositivo que sustituye a los triángulos de emergencia

Y ahora pasamos con las novedades, las calles de un solo carril por sentido verán disminuido su límite de velocidad a 30 km/h.

Por otra parte, se aplicará a todas las vías en las que están unificadas la calzada y acera una velocidad máxima de 20 km/h.

Como puedes imaginar, en caso de que haya radares fijos o móviles en vías de un solo sentido, la velocidad máxima en la que saltará el radar por el 5% de error admitido por los cinemómetros será de 34 km/h, por encima de esa velocidad tendrás una multa de unos 100 euros y no supondrá ninguna pérdida de puntos de carnet.

Recordar, el 11 de mayo de 2021 los límites de velocidad en todos los núcleos urbanos en España tendrán un importante cambio de límites de velocidad que en caso de no cumplirse podrías tener una sanción y multa.

¿Pensáis que esta medida realmente será efectiva y reducirá los atropellos y accidentes?

1 Comentario

  1. Todas medidas que eviten un solo accidente inicialmente están totalmente justificadas, tal vez en muchos casos son demasiado restrictivas y falta un elemento muy importante “La responsabilidad y actuación de los demás: peatones, ciclistas y motoristas” ya que la seguridad está en la actuación y respeto de todos y para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.