Somos Eléctricos Tesla Model S ¿Los Tesla Model S y Model X ahora cargan más rápido tras...

¿Los Tesla Model S y Model X ahora cargan más rápido tras la última actualización?

1

Indicios apuntan a que Tesla guardaba una grata sorpresa en la actualización de software 2022.24

Lo primero y más importante que hay que saber es que Tesla no ha confirmado que haya liberado la posibilidad de cargar a más potencia los Model S y Model X en Europa, y es que generalmente la compañía norteamericana no es muy amiga de hacer este tipo de anuncios.

Como es de costumbre en estos casos, han sido los usuarios de Tesla los que han detectado una posible novedad no anunciada ni por la compañía ni en las notas de la versión 2022.24 donde se indica lo que incluye cada actualización de software.

Tanto el Tesla Model S y Model X que circulan actualmente en Europa son los modelos más veteranos de la compañía, y eso implica que mucha de la información que se tiene hoy en día no se tenía y probablemente Tesla para salvaguardar la vida útil y salud de la batería no ofrecía la opción de cargas más potentes en dichos modelos, una limitación activada por software.

Pasado ya unos años y con mucho conocimiento en su haber, parece que Tesla ha decidido desactivar esta posible limitación de potencia de carga en los Model S y Model X antiguos, pudiendo cargar a potencias mayores.

Varios usuarios han reportado que han visto como su coche Tesla ahora ha alcanzado potencias nunca antes vistas por encima de 180 kW, mientras que hasta la fecha lo máximo era de 140 kW. Esto significa un incremento considerable de potencia de carga que se traducirá en menos tiempo para cargar la batería del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo Tesla Model S y Model X ya llegan a Europa

Es cierto que los modelos más icónicos y caros de Tesla (Model S y Model X) se habían quedado algo desfasados en cuanto a esta característica, y es que sus hermanos menores (Model 3 y Model Y) permiten desde hace tiempo potencias de carga mucho mayores.

A esta altura te estarás preguntando desde que versión del software Tesla (supuestamente) ha ampliado la potencia de carga en los Model S y Model X ¿verdad?. Pues bien, todos los usuarios apuntan que esta liberación ha tenido lugar a partir de las versión 2022.24.

Sería genial que si alguno de vosotros tiene un Model S o Model X y tiene ya instalada esta versión de software (2022.24) nos digáis si habéis notado alguna mejora a la hora de cargar vuestro coche en los Supercharger de Tesla.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.