Inicio Tesla Los Tesla ya son los coches premium preferidos en Europa

Los Tesla ya son los coches premium preferidos en Europa

834
2
Imagen del Tesla Model S y del Tesla Model X
Imagen del Tesla Model S y del Tesla Model X

Tesla logra situarse como coche favorito en Europa, desbancando a Mercedes, Audi y BMW

Tesla ha ido ganando terreno año tras año especialmente en Estados Unidos donde ya es una marca consagrada.

Sin embargo en Europa no ha sido hasta 2017 donde gracias a su expansión ha logrado a batir marcas muy destacadas en Europa dentro del sector premium o de lujo como Mercedes, Audi o BMW.

Gracias a los datos de JATO Dynamics conocemos que en Europa el Tesla Model S ha incrementado un 30% sus ventas alcanzando las 16.132 unidades vendidas en 2017.

Sin embargo, Mercedes, con su Mercedes S ha logrado vender 13.359 unidades, incrementando las ventas respecto a 2016 un 3%.

Por otra parte BMW ha sido la gran perjudicada ya que las ventas del BMW Serie 7 se han visto reducidas un 13% respecto al año anterior logrando vender 11.735 unidades.

Es cierto que Alemania, el país de dichos fabricantes sigue siendo reino de dichas marcas, pero como cómputo total de ventas en Europa Tesla es la que gana casi por 3.000 unidades más.

De nuevo ha sido Noruega el país de Europa que más aceptación está teniendo la marca americana de Elon musk al ser un país muy concienciado con las energías limpias, sostenibles y renovables.

Sobre el Tesla Model X también hay datos muy positivos ya que en 2017 se lograron vender 12.000 unidades igualando a su gran competidor en el segmento SUV de lujo como es el Porsche Cayenne, mientras que el BMW X6 se queda lejos con unas 10.000 unidades.

Está claro que los grandes fabricantes cada vez temen más a Tesla por su gran aceptación en el mercado y por el gran conocimiento que tiene la marca por una tecnología que es tendencia en el sector como son los coches eléctricos.

Recuerda que estas marcas alemanas adquirieron un Tesla Model 3 para estudiar el coche mediante reingeniería inversa.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.