Somos Eléctricos Transporte eléctrico Los últimos serán los primeros, llega el camión eléctrico Peterbilt

Los últimos serán los primeros, llega el camión eléctrico Peterbilt

0
peterbilt-truck02

El fabricante Peterbilt competirá con sus camiones eléctricos con el Tesla Semi

Peterbilt es el último en llegar a la lista de competencia de la empresa norteamericana Tesla, con planes de fabricar varios camiones eléctricos, intentando hacer sombra al Tesla Semi de Elon Musk.

Son muchos fabricantes de camiones los que no creen que lo que Musk promete respecto al futuro Tesla Semi sea posible o simplemente cuando ven que sus fabricaciones no llegan a las expectativas que sí lo hace Tesla alegan como ha dicho el jefe de Daimler que las afirmaciones de Tesla desafían las leyes de la física. Pues bien, esto es algo que solo podremos comprobar cuando empiecen a estar disponibles en el mercado.

Imagen del Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla
Tesla Semi, de Tesla

Otros, además de comentar lo anterior como Daimler, continúan intentando hacer la competencia al Tesla Semi con sus propios modelos de camiones eléctricos como el E-FUSO Vision ONE de Daimler o el prototipo de Cummins.

El fabricante Peterbilt ha anunciado su reciente asociación con Meritor y TransPower para el suministro de transmisiones eléctricas para dos tipos de vehículos Peterbilt. Producirán las cadenas cinemáticas eléctricas para 12 camiones de cabina clase 8 (Modelo 579) y 3 camiones de basura (Modelo 520).

peterbilt-truck
Camión de combustión Peterbilt

Aunque los camiones primero serán utilizados en un entorno de pruebas, esperan que los vehículos salgan a la carretera este verano, financiados por la Junta de Recursos del Aire de California y un consorcio de los distritos regionales de calidad del aire de California.

Mientras que Tesla trabaja en un vehículo de largo alcance de clase 8, otros fabricantes de camiones han optado por centrarse en vehículos de corto alcance para uso urbano como pueden ser, por ejemplo, los camiones de basura. El camión eléctrico de Cummins pesa 18.000 libras con una capacidad máxima de carga útil de 44.000 libras, pero con un alcance de tan solo 100 millas en una única carga, portando una batería de solo 140 kWh. La E-FUSO Vision ONE de Daimler, porta unas baterías algo más grandes, de 300 kWh y consigue un alcance algo más ambicioso, de 220 millas (unos 350 km) en una única carga.

E-FUSO_Vision_ONE-Daimler
E-FUSO Vision ONE de Daimler

Pero el gigante Tesla continúa superándoles, y es que para acabar de desquiciar completamente a los fabricantes de camiones, Tesla ya está recibiendo pedidos con dos configuraciones diferentes de su Tesla Semi, uno con un alcance de 300 millas y otro de 500 millas.

Esta claro que, al menos de momento, no existe un competidor firme para el fabricante norteamericano, aunque lo que está claro es que cada vez hay más fabricantes que lo están intentado en cuanto a camiones eléctricos, aunque la mayoría acaben frustrados por no poder conseguir las mismas características que sí ha conseguido Tesla con su próximo Tesla Semi, ¿Conseguirá alguien superarle?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.