Lotus ha decidido mostrar el prototipo de su hipercoche eléctrico de 2 millones de dólares a una pista de carreras y el resultado ha sido este
Lotus es otro de los fabricantes tradicionales de automoción que quiere dar el paso a una era eléctrica por todo lo alto mediante un hipercoche eléctrico, el Lotus Evija.
En Somos Eléctricos ya os hemos hablado en varias ocasiones de esta bestia eléctrica, pero hoy es el momento de poder ver el prototipo en acción y que mejor que en su entorno favorita, una pista de carreras.
Recuerda, que este hiper-deportivo eléctrico de Lotus de 2.000 CV de potencia, tan solo se fabricarán 130 unidades a un precio de 2.1 millones de euros y será una pieza muy exclusiva.
Lotus llevó a la pista de carreras en Goodwood SpeedWeek un total de tres prototipos donde se montaron como copiloto personalidades tan importantes como Lord March (hijo del anfitrión del evento) o el Duque de Richmond, siendo las primeras personas en sentir la velocidad abordo de este Lotus Evija.
Tras la prueba, Lord March dijo sobre el Lotus Evija lo siguiente:
“El Evija es increíble, la potencia, la velocidad, nunca había experimentado algo así, fue excepcional. Este nuevo amanecer de los hiper-coches eléctricos da vida al motor definitivo para una nueva generación y un público más joven. El avance de los coches eléctricos en los últimos 10 años es asombroso.
Existe un enorme potencial de crecimiento para que estas máquinas sigan permitiéndonos seguir disfrutando y conduciendo de coches de alto rendimiento. Lotus sigue atrayendo tanto al conductor interior como al niño interior que todos llevamos dentro.”
Ahora si, te dejamos con el vídeo que Lotus ha publicado en Youtube, aunque la sensación no es la misma que estar montado si que nos podemos hacer una leve idea.
Que pena, he ido a reservar uno y me han dicho que no puede ser por que soy el número 131. Otra vez será.