No será hasta mediados de 2021 cuando el exclusivo eléctrico llegue a sus propietarios
De nuevo vemos como otro fabricante de coches ha visto alterado su planning inicial de pruebas, fabricación y entregas por el COVID-19.
En esta ocasión el turno ha sido para Lotus y su hiperderpotivo eléctrico Lotus Evija, un deportivo de 2.000 CV de potencia cuyas entregas a sus exclusivos propietarios estaba planificado para finales de este mismo año 2020.
Sin embargo, los clientes que ya tenían reservada su unidad, un total de 70 clientes (se fabricarán tan solo 130 unidades), han recibido una carta por parte de Lotus indicando el retraso y los motivos justificados por el coronavirus, marcando una nueva fecha para mediados de 2021.
Phil Popham, uno de los máximos responsables de la marca ha indicado que se han perdido más de 5 meses sin poder hacer pruebas en circunstancias reales, indicando incluso las pruebas programadas para España para ver el comportamiento del vehículo en situación de clima cálido.
Eso si, Lotus ha aprovechado este tiempo de «confinamiento» para mejorar diferentes áreas del vehículo, especialmente han trabajado en la aerodinámica del coche para mejorar su eficiencia. El propio Popham se ve confiado en poder cumplir con las nuevas fechas marcadas, pero no descarta tener que cambiarlas de nuevo dependiendo de la evolución de la situación sanitaria donde en algunos países sigue siendo muy complicada.
Un deportivo que no dejara indiferente cuando este en circulación, magnifico en prestaciones, depurada estética.