Somos Eléctricos Coches eléctricos Lotus Lambda, el SUV eléctrico de Lotus que llegará en 2022

Lotus Lambda, el SUV eléctrico de Lotus que llegará en 2022

1

750 CV de potencia y más de 600 kilómetros de autonomía, así es la apuesta de Lotus bajo el nombre de Lotus Lambda

El Lotus Lambda viene a revolucionar a la histórica marca de deportivos pero en una era eléctrica cuyo enfoque de marca podría cambiar drásticamente.

Actualmente, Lotus pertenece a Geely, compañía china perteneciente también de otras marcas de automóviles como Volvo o la subdivisión Polestar enfocada al desarrollo de coches puramente eléctricos.

Geely quiere resurgir a Lotus, una histórica marca que quizás no pase por el mejor momento de “salud” y su futuro está en entredicho si no toman la decisión acertada. El fabricante chino quiere que Lotus se convierte en una marca de lujo a nivel mundial pero no solo en la creación de deportivos de lujo y potentes, sino en cualquier tipo de segmento que satisfaga las necesidades de sus clientes.

Y aquí entra en juego la opción real de que el primer eléctrico puro de Lotus sea un SUV, un segmento con gran aceptación en todo el mundo.

El popular medio Autocar, ha desvelado información y detalles sobre el futuro más inmediato de Lotus, donde indica que este nuevo SUV eléctrico se presentará en 2022 bajo el nombre de Lotus Lambda. La comercialización y venta será en 2023, el objetivo de la marca es aumentar la producción actual de Lotus que está fijada en 1.500 unidades anuales a 5.000 unidades en los próximos años con la llegada de una nueva era eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el hiperdeportivo eléctrico Lotus Evija, el rebautizado Type 130

Lotus Lambda, un SUV de lujo con prestaciones y autonomía de “lujo”

Aunque por el momento el fabricante no ha dado detalle alguno, si que hay rumores de fuentes internas de que la potencia de este SUV sea de unos 760 CV y cuente con una batería capaz de ofrecer una autonomía de 600 kilómetros, autonomía que está empezando a ser algo habitual en los coches eléctricos de los próximos años.

Es cierto que todavía queda tiempo para conocer los detalles exactos de la apuesta de Lotus, pero dar el paso hacia un segmento más popular como es el SUV en marcas puramente deportivas no es nuevo, tenemos casos como Lamborghini o Porsche entre otros. ¿Pensáis que es un acierto por parte de Lotus en apostar por este segmento? ¿O perderá la esencia de la marca?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.