Somos Eléctricos Puntos de carga Lotus lanza sus propios cargadores con potencias de hasta 450 kW

Lotus lanza sus propios cargadores con potencias de hasta 450 kW

1

Lotus apuesta por crear sus propias estaciones de recarga para sus coches eléctricos y son realmente potentes

Lotus, el reconocido fabricante británico de automóviles, ha lanzado su propia línea de cargadores para vehículos eléctricos (EV). Este movimiento refuerza los ambiciosos objetivos de electrificación de la compañía para 2028, mostrando su compromiso con la innovación en el ámbito de la movilidad eléctrica.

A continuación te explicamos cual es la estrategia de Lotus en cuanto a contar con sus propias estaciones de recarga, una estrategia que ya otros fabricantes también están implementando.

La transformación de Lotus

Lotus, con su herencia británica y ahora bajo la propiedad del conglomerado chino Geely, ha estado en la vanguardia del desarrollo tecnológico de vehículos eléctricos. Su primer vehículo totalmente eléctrico, el SUV Eletre, debutó en octubre de 2022, seguido por el Hyper-GT Emeya.

Estos modelos marcan el comienzo de una nueva era para Lotus, planeando expandir su producción de aproximadamente 1.500 automóviles al año a más de 150.000 en cinco años. Además, la compañía ha desarrollado su propia arquitectura de plataforma para soportar estos hiper coches eléctricos y ha experimentado con otras formas de movilidad, como una bicicleta eléctrica de 25.000$​.

Lotus, a la vanguardia de las estaciones de recarga

Lotus ha presentado tres productos en su línea de cargadores, todos con refrigeración líquida para facilitar y acelerar la carga de vehículos eléctricos:

  1. Cargador DC Todo en Uno: Un cargador ultra rápido que ofrece potencias de hasta 450 kW. Por ejemplo, el Eletre R de Lotus puede ganar hasta 88,5 millas (142 km) de autonomía en aproximadamente cinco minutos.
  2. Gabinete de Energía: Un gabinete modular para áreas que requieren alta energía para aumentar la eficiencia y minimizar los tiempos de carga, ideal para paradas en autopistas. Esta solución permite potencias de carga de hasta 480 kW.
  3. Unidad de Carga: Un terminal de carga que, combinado con el gabinete de energía refrigerado por líquido, puede cargar hasta cuatro EV simultáneamente​​.

Estos cargadores están disponibles inicialmente en China y se espera su introducción en la mayoría de los mercados europeos y de Medio Oriente en el segundo trimestre de 2024​.

TE PUEDE INTERESAR
Japón comienza a probar la carga inalámbrica en semáforos, ¿Tiene sentido?

El futuro electrificado de Lotus

Lotus ha experimentado un crecimiento récord en la primera mitad de 2023 y anticipa continuar esta tendencia a medida que profundiza en la electrificación y la producción a gran escala. Con estas innovaciones, Lotus espera facilitar aún más la posesión de un vehículo eléctrico, proporcionando a sus clientes acceso a una carga rápida, fácil y eficiente​​.

En resumen, con estas nuevas tecnologías de carga, Lotus no solo refuerza su compromiso con un futuro sostenible, sino que también posiciona sus vehículos eléctricos como opciones más prácticas y accesibles para los consumidores globales, allanando el camino hacia una era de movilidad eléctrica más integrada y eficiente.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.