Somos Eléctricos Coches eléctricos Lotus y NIO se unen para cooperar en el ámbito de la...

Lotus y NIO se unen para cooperar en el ámbito de la carga y el intercambio de baterías

1
Lotus-Eletre_carretera-arriba

Lotus y NIO anuncian que colaborarán en la carga y el intercambio de baterías

Recientemente hemos conocido un interesante acuerdo entre Lotus y NIO, que tiene como objetivo cooperar en el ámbito de la carga y el intercambio, incluyendo: estándares de baterías, tecnologías de carga e intercambio, gestión y operaciones de activos de baterías, construcción y operaciones de redes de servicios, I+D de vehículos, personalización y conectividad.

La asociación dará como resultado, según esperan, un sistema estándar de baterías unificado y el desarrollo de vehículos adaptados al intercambio de baterías, así como un sistema unificado de tecnología de carga de alta potencia y una red de carga confiable y compartida. El fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, William Li, dijo:

“La cooperación es siempre la mejor opción. NIO siempre ha estado abierta a la cooperación en tecnologías de carga e intercambio, así como en el despliegue de redes de infraestructura.

Nos gustaría trabajar junto con Lotus para impulsar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos inteligentes premium, hacer esfuerzos conjuntos en innovación tecnológica y unificación de estándares para carga e intercambio, impulsar una red de infraestructura energética estandarizada y unificada a mayor escala, para brindar experiencias de servicio de recarga eficientes y amigables a los usuarios.”

Como bien dice Li, “la cooperación es siempre la mejor opción”, y prueba de ello son las diferentes asociaciones que ha realizado NIO a lo largo del tiempo, con varios fabricantes de gran renombre, como la anunciada a finales de año con Changan y Geely para estandarizar el intercambio de baterías o la anunciada a principios de este año con CATL para el desarrollo de baterías y estaciones de intercambio.

NIO-primera-estacion-intercambio-baterias-asociacion-Shell_Paises-Bajos_coche-NIO

El director ejecutivo de Group Lotus, Qingfeng Feng, ha dejado claro en sus declaraciones que esta asociación estratégica está centrada en China. Comentó lo siguiente: “Nuestra cooperación con NIO para compartir entre nosotros los recursos de carga e intercambio permitirá a nuestros usuarios experimentar los genes de seguimiento y el máximo rendimiento de Lotus mientras disfrutan de los servicios amigables de la red de carga e intercambio de NIO en toda China”.

TE PUEDE INTERESAR
Ya son 30 las estaciones de intercambio de batería que NIO ha abierto en Europa

Hasta el pasado 25 de abril, NIO informó haber instalado 2.404 estaciones de intercambio de energía en toda China. Además, hay que tener en cuenta que los cargadores NIO están disponibles para los usuarios de todas las marcas de vehículos de nueva energía, asegurando según la marca que “más del 80 % de la electricidad se suministra a vehículos eléctricos que no son NIO”.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.