Somos Eléctricos Coches eléctricos Lotus muestra un primer boceto de su futuro deportivo eléctrico ‘Type 132’,...

Lotus muestra un primer boceto de su futuro deportivo eléctrico ‘Type 132’, y anuncia una asociación con Britishvolt

1

Lotus anuncia una asociación con Britishvolt para desarrollar vehículos eléctricos, mientras que se lanza la primera imagen del boceto del futuro deportivo eléctrico de Lotus

Hoy venimos a hablaros de Lotus, ya que ha lanzado la primera imagen del boceto de su futuro deportivo totalmente eléctrico. Dicho futuro eléctrico, por el momento ha sido denominado por la marca como ‘Type 132’, al igual que ya hizo con el ‘Type 130’, que luego pasó a ser el Lotus Evija.

Además, la compañía también ha aprovechado para anunciar una asociación con Britishvolt para desarrollar conjuntamente un nuevo e innovador paquete de baterías para impulsar la próxima generación de coches deportivos eléctricos de Lotus. Los puntos clave de la asociación serán la carga rápida, la optimización de la densidad energética y la reducción de peso.

La solución resultante, se incluirá en un nuevo coche deportivo, impulsado por células Britishvolt y que utilizará tecnologías de propulsión eléctrica desarrolladas por Lotus. Dicho vehículo, ‘Type 132’, es del que se ha mostrado el primer boceto que anunciábamos al inicio. El CEO de Lotus Cars, Matt Windle, dijo:

«Lotus está encantada de colaborar con Britishvolt en el desarrollo de una nueva tecnología de celdas de batería para mostrar el emocionante rendimiento que puede ofrecer un coche deportivo Lotus EV. Estos son los primeros y emocionantes pasos en el camino hacia un nuevo coche deportivo eléctrico de Lotus, y un paso más hacia la transformación hacia la electricidad sostenible y renovable almacenada en baterías.

El año pasado comprometimos a Lotus a un futuro puramente eléctrico, y en el primer mes de este año anunciamos otro paso significativo en ese viaje. En los próximos meses presentaremos el Type 132, un SUV de Lotus completamente nuevo y totalmente eléctrico, y hemos confirmado que hay otros tres vehículos eléctricos en camino.»

Lotus-Evija
Lotus Evija

Britishvolt tiene como objetivo fabricar de forma responsable algunas de las baterías más sostenibles y con menos emisiones de carbono del mundo en el emplazamiento del antiguo almacén de carbón de la central eléctrica de Blyth, situado en Cambois (Northumberland, Inglaterra). Con una puesta en marcha planeada para finales de 2023 o inicios de 2024, se prevé que el emplazamiento tenga una capacidad total de más de 30GWh a partir de finales de la década.

TE PUEDE INTERESAR
Lotus presenta una nueva e innovadora estructura ligera para vehículos eléctricos

Recordemos que el año pasado, Lotus anunció su plan de lanzamiento de 4 vehículos totalmente eléctricos, dos de los cuales se tratarán de SUVs que llegarán en 2022 (Lotus Lambda) y 2025, esperando para 2023 una berlina coupé, y no será hasta 2026 cuando Lotus lance el nuevo deportivo eléctrico del que venimos hablando, al margen del Lotus Evija que ya conocemos.

En cuanto al Lotus Evija, fue ya fue presentado con anterioridad y visto realizando pruebas en pista, y hasta se ha conocido el sonido que tendrá, llegará este año tras retrasarse por el coronavirus, convirtiéndose en el primer hipercoche eléctrico británico del mundo. Desde la marca, dicen que «todos los los futuros coches de Lotus serán puramente eléctricos y se inspirarán en el Evija».

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.